10 consejos sobre Marketing Online

Para mejorar tu estrategia de marketing online, primero tienes que tenerla, porque te garantizará un mayor porcentaje de éxito. Seguir buenas estrategias es uno de los pilares fundamentales para crecer tanto de manera profesional como personal, sobre todo si lo que buscas es convertirte algún día en un experto sobre Marketing Online, como Laura Lofer, a quien hemos entrevistado recientemente.

A continuación te mostramos 10 consejos para que tu proyecto personal/página web vaya viento en popa, que logre triunfar. No olvides que más del 80% de proyectos que empiezan terminan antes del primer año, por lo que si sigues estos consejos, verás resultados desde el primer momento:

marketing online consejos

Marketing Online: 10 consejos que debes seguir

Elabora contenido de calidad

Con los ojos cerrados te diría que esto es lo principal que tienes que hacer para lograr el éxito. Elaborar contenido de calidad y original, te ayudará a captar seguidores, que sabrán que en tu página encontrarán eso que necesitan. Si quieres que tu público esté contento, satisfecho y no se vaya a la competencia, seguro que con buenos artículos de calidad te lo metes en el bolsillo. Además, esto es bueno para Google, de cara al posicionamiento en los resultados de búsqueda. Contenido original, de calidad, fácil de leer y sin faltas de ortografía.

Explota un buen nicho

La segmentación de mercado, es otra de las claves para diferenciarse. Actualmente, hay buenos nichos para explotar, y bien pagados por Google. Ten bien claro hacia qué punto quieres enfocar tu proyecto. Empieza siempre por algo pequeño, que cada vez sea más grande en vez de algo tan grande que acabe resultándote insostenible. Conoce bien a tu público, dale lo que quiere buscar. Céntrate en una cosa para empezar, no en mil.

Transmite confianza

Transmitir confianza es fundamental para ganarse un rincón en los marcadores de los usuarios que aterricen en tu web. Si quieres que los usuarios que visiten tu web se queden, debes generar confianza en todo lo que escribas y ofrecerle siempre eso que están buscando. También es muy importante que te muestres abierto, que enseñes tu otra cara en las redes sociales o escribiendo bien quién eres en realidad en tu página.

Sé tú mismo

Una de las claves para triunfar es simplemente ser tú mismo. No intentes copiar a nadie, porque si tu esencia gusta entre los usuarios, te habrás ganado lo más importante. Haz tu página tuya.

Emplea un lenguaje correcto y sencillo

Hablar de forma coloquial tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo en la vida. Pero si tu objetivo es tener contenido para todas las edades, lo ideal es que utilices un lenguaje neutro, fácil de entender por y para todos. No emplees expresiones coloquiales de tu zona o palabras “raras” que no puedan conocer en todo el planeta. Está claro que alguna vez te va a pasar y podría resultar bueno (feedback en los comentarios), pero no lo hagas de manera abusiva. Intenta ser natural.

Sé constante

Existen casos de usuarios que apenas dedicaban 2 días a la semana a su web y es todo un éxito, porque en vez de elaborar varios artículos cada día, prefieren hacer 2 más extensos, originales y de calidad a lo largo de la semana. Ambas estrategias funcionan. Ser constante es fundamental tanto para Google como para estar al tanto si hay nuevos comentarios de los usuarios y tenerlos satisfechos. No necesitas escribir todos los días en tu web, pero si lo haces obviamente es mejor. Si puedes, te lo recomiendo. Con esta constancia, en unos meses lograrás resultados.

Sé activo en las redes sociales

Ser activo también es fundamental en las redes sociales. Créate perfiles en las principales redes sociales, capta seguidores y comparte con ellos tu contenido. Usa también hashtag para llegar a más personas.

Cuidado con el SPAM

Abusar de correos electrónicos es molestar a los usuarios, es decir, hacer SPAM. No caigas en este hábito, es muy feo. No lo confundas con una newsletter en la que se suscriben ellos mismos con el fin de recibir nuevo contenido cuando es publicado. Pero no abuses de su confianza y lo hagas varias veces al día, podrías molestarlos.

Cuidado con la publicidad intrusiva y excesiva

Entiendo que la publicidad esté bien porque cuánta más, más ingresos. Pero si la publicidad es exagerada y demasiado intrusiva, los usuarios podrían abandonar tu página. Los usuarios podrían irse porque en vez de leer contenido de calidad, lo que encuentran son banners por todas partes, algo que molesta sobre todo cuando encontramos el mismo contenido en páginas menos intrusivas en publicidad.

Ingrediente secreto: la motivación

La motivación es sin duda una de las claves, un ingrediente secreto que como falte podría irse todo por la borda. Busca y encuentra la motivación en lo que haces. Recuerda que si quieres dedicarte a esto, es porque te gusta de verdad. Estar motivado te ayudará a elaborar mejor contenido y a llevar tu proyecto hasta la cima.

exito marketing online

Recuerda que es muy importante

¿Te han sido de ayuda nuestros 10 consejos sobre marketing online? Espero que te hayan servido para crecer de manera personal y profesional. Si los aplicas, lograrás el éxito. No olvides el último ingrediente secreto, la motivación, que tendrás que ganarla por ti mismo.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 20 - 05 - 2016|Marketing|0 Comments

Dejar un comentario