10 consejos y recomendaciones para posicionar una página web

En alguna que otra ocasión te hablamos de 5 trucos para posicionar tu blog en Google, además de otros trucos para posicionar tu tienda online. Pero en este artículo, dejaremos los trucos de lado y te daremos 10 importantes consejos para posicionar una página web. Este tutorial, se servirá tanto para posicionar un blog como un artículo concreto, porque son consejos y recomendaciones que debes seguir siempre que montes un blog o elabores entradas.

10 consejos para posicionar una página web

revivir post antiguo

Arrancamos con estos 10 consejos rápidos que te ayudarán a posicionar tu página:

  • Elige correctamente las palabras clave. Existen muchas palabras clave diferente que ayudan a posicionar un mismo servicio, debes analizar a ver cuáles son más fuertes y cuáles son tendencia, porque todo suma si quieres posicionar tu página web. Ya te contamos trucos para elegir correctamente las palabras clave con el planificador de palabras clave de AdWords.
  • Busca un nicho de mercado acertado. Utilizando la anterior herramienta, y otras más, darás con un jugoso nicho de mercado para explotar. Como ya te adelantamos, es vital para que web despegue. Hay nichos nuevos que están sin explotar y son muy bien pagados, más que en los que hay mucha competencia. Estas 3 herramientas SEO te ayudarán.
  • Debes tener instalado Yoast. Yoast es fundamental porque hace mucho trabajo por ti y te ayuda a posicionar tu blog y tus entradas. Podrás elegir el título que quieres que se muestre en Google y la meta descripción. Es fundamental que lo elijas bien, porque es lo que los usuarios buscarán para dar con tu entrada o blog.
  • Las imágenes y vídeos importan. Utiliza imágenes libres de derechos o propias, son importantes para dar peso a las palabras clave de tu blog. Una buena página dónde encontrarlas es Pixabay. Si puedes utilizar vídeos mejor que mejor. Aumentas el tiempo en página que es muy importante. Si son vídeos propios perfecto, sino, no te preocupes, tampoco es totalmente necesario. Depende de la temática de tu blog. Pero siempre pesan.
  • La velocidad de carga tu página importa. Las páginas que cargan lento no son muy amigables. No gustan entre los usuarios, salvo que ofrezcan algo que no ofrece ninguna otra. Ya te contamos cómo medir la velocidad de tu web y algunos consejos. Es importante que se mantenga entre 1 y 3 segundos. Una optimización de las imágenes y de los plugins, ayuda. Tampoco es cuestión de contratar un hosting caro. Aquí puedes ver nuestra recomendación de hostings.

optimizar wordpress seo

  • Cuidado con los permalinks. Elegir correctamente los permalinks dan peso a la web. Deben ir acorde, normalmente, con el título SEO. Piensa siempre cómo buscaría el usuario eso que estás escribiendo.
  • El diseño de la web, importa. A estas alturas no te queda otra que utilizar un tema responsive, qué menos. Pero intenta que el tema sea llamativo y que puedas mostrar lo que el usuario busca. No tienes por qué pagar por un tema mejor, pero normalmente los completos son de pago.
  • Las redes sociales son imprescindibles. Debes crear una buena comunidad social, siempre atrae a los usuarios y Google lo tiene muy en cuenta. Crea al menos perfiles de Facebook, Twitter, G+ e Instagram. Si puedes alguno más como Tumblr.
  • Si puedes comprar tu dominio por más tiempo, mejor. A Google le gustan los usuarios que se toman en serio las cosas. Si compras un dominio por 5 años, mejor que por 1. Posicionarás mejor. Todo ayuda. Y si tu dominio tiene tiempo, mucho mejor todavía. Son trucos que se van aprendiendo con la experiencia.
  • Lo más importante: contenido de calidad. Es importante que ofrezcas al usuario contenido de calidad, único, jugoso. Contenido rico en palabras clave, natural, original y si puede ser de 1.000 palabras mejor que 300. Todo suma en SEO. Sin duda el contenido es lo más importante.

Recomendaciones (imprescindibles)

  • Conecta tu web con la Google Search Console.
  • Inserta anuncios de AdSense para que te sea rentable. Evita otros anuncios intrusivos.
  • No molestes al usuario con SPAM.
  • Versión AMP empieza a ser fundamental.

Espero que te hayan servido nuestros consejos para posicionar una página web.

¿Dudas, preguntas, sugerencias?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 28 - 07 - 2016|Marketing|0 Comments

Dejar un comentario