10 errores comunes en WordPress

Es normal que cuando empieces estés un poco perdido en WordPress. Ante ti, te encuentras con que hay un mundo muy grande en lo que a páginas web se refiere. Realmente, sí que lo hay, pero tampoco necesitas conocerlo todo. Son muchos los errores que puedes estar cometiendo en tu instalación y configuración de WordPress, y en este artículo, te hablaremos de ellos para que consigas cortarlos de raíz.

10 errores habituales en WordPress (y fáciles de evitar)

  • Elegir un tema gratuito. Yo uso temas gratuitos en algunas páginas. Sin embargo, en las más referentes sí tengo plantillas premium por todas las ventajas que ofrece. Si quieres tener una página referente, no podrás tener una plantilla gratuita. Con el tiempo te darás cuenta de que ofrecen pocas ventajas. Las opciones de personalización, diseño y funcionalidades que ofrecen las plantillas de pago son muy amplias.
  • Contratar un hosting gratuito. Tener una página referente y contratar un hosting malo, no van de la mano. Si quieres algo, tendrás que pagarlo. No hace falta que contrates algo excesivamente bueno o profesional, pero sí que al menos contrates el paquete más básico de cualquier de estos hostings para empezar sobre todo. Luego, si las cosas van bien y sientes la necesidad de contratar algo más avanzando, no habrá ningún problema en que lo hagas.
  • Elegir WordPress.com en vez de WordPress.org. La versión .org tiene muchas más ventajas. Podrás descargar y configurar plugins y pantillas con muchas opciones ilimitadas de personalización.
  • Tener muchas categorías y/o etiquetas. No te pases creando categorías y etiquetas. Lo único que harás será aumentar el peso de tu página y empeorando la experiencia del usuario, que estará muy perdido cuando navegue por tu página. Es importante que el usuario se sienta cómodo.
  • No tener Yoast SEO. Siempre recomendamos que tengas un plugin para la gestión del SEO. Con Yoast podrás añadir a los artículos títulos SEO y metadescripción, incluso ver cómo estás enfocando las palabras clave en el artículo.

encontrar nicho internet

  • Cuidado con los permalinks. Ya te hablamos de la importancia de los permalinks en este artículo. Es imprescindible enfocar el título SEO a SEO y que sea el mismo que en el permalink. Y también, debes elegir cómo quieres enfocarlo en tu página web. Hay quienes usan fechas, categorías, etc. Mírate el anterior artículo para que no te queden dudas.
  • No crear el Sitemap XML. Esto es fundamental para que Google nos indexe más fácil, para ayudarlo. Con Yoast SEO una de las opciones es la de crear el sitemap. Podrás eliminar las páginas y/o etiquetas del sitemap si lo prefieres. Luego tendrás que enviárselo a Google a través de la Google Search Console.
  • No tener en cuenta la seguridad. Ya te hablamos del mejor plugin de seguridad para WordPress. Es imprescindible que tengas un plugin de confianza que te mantenga al tanto de todo.
  • Publicar poco contenido y malo. Es fundamental que el contenido sea bueno, original y con un ritmo de publicaciones. Si sacas un artículo al mes… Lo ideal es 2 por semana como mínimo. Depende qué objetivo tengas con tu página web.
  • Gestionar malamente los plugins. No instales cien mil plugins, pero tampoco te quedes sin instalar los imprescindibles. Los de redes sociales, seguridad y SEO son importantes. Es importante que no abuses de los plugins pero que sí instales esos 10 plugins imprescindibles al menos.

Estos son los 10 errores más comunes vistos en WordPress. Si cometes alguno de ellos no te preocupes, todo tiene solución (menos el contenido de poca calidad).

¡Esperamos que te haya servido! Cualquier duda o pregunta, aprovecha la caja de comentarios.

By | 2017-01-12T15:56:30+00:00 26 - 08 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario