3 plugins de WordPress indispensables para tu blog en 2014

wordpress logo

Son muchos los que nos preguntamos que plugins son los adecuados para nuestro blog, lo que debemos tener claro es que cuantos menos plugins dispongamos en nuestro blog mejor, esto se debe a que los plugins ralentizan el tiempo de carga de la página, también estamos abriendo las puertas a los virus y aumentando así la posibilidad de que nos entre uno y se cargue la web, y eso no es lo que queremos ¿verdad?

Aquí tenemos un experimento que hizo Javier Gosende sobre el tiempo de carga de un blog con plugins y otro sin plugins.

Sabemos que es difícil utilizar solamente 3 plugins, ya que la funcionalidad de muchos plugins te ahorran mucho trabajo y te hacen la vida mucho más fácil, pero no os paséis o sufriréis las consecuencias, antes de descargar uno leer los comentarios y la puntuación, y si es posible echar un ojo a algún artículo que hable sobre este plugin.

Dicho esto os dejo la lista de los plugins indispensables para tu blog.

Akismet

stop spam

Este es el único plugin por escelencia que WordPress te ofrece al instalar el CMS, este plugin ya viene instalado y solo tenemos que preocuparnos de activarlo con la API de Akismet que ellos mismos nos brindaran, para ello nos tendremos que registrar en Akismet y esa misma clave la podemos usar para todos las páginas web de WordPress que queramos.

¿Qué hace a este plugin indispensable?

Akismet es un plugin que elimina el spam de lo comentarios, esto es una práctica que no cesa, y si no queremos entrar en una lucha interminable con los spammers, lo mejor es que instalemos el plugin y nos “olvidemos de ellos”, o casí, porque nunca estamos del todo seguros.

All in One SEO Pack

seo

La elección de All in One SEO Pack es personal, ya que muchos prefieren usar el plugin WordPress SEO by Yoast. Estos plugins te ayudan mucho a posicionar tu blog de manera muy sencilla, solo con copiar y pegar el título, la descripción y las etiquetas ya estamos dando un paso de gigante en posicionamiento.

¿Por qué usar All in One SEO y no WordPress SEO by Yoast?

Este tema causa mucha controversia en internet y puede que algunos no esten de acuerdo, pero yo he trabajado con los 2 plugins y al final me he decantado por All in One SEO por lo siguiente:

  • 1. Es mucho más sencillo que WordPress SEO by Yoast y no he notado diferencia de visitas en mi web para usar el de Yoast.
  • 2. Si instalo un plugin para el SEO quiero que sea para el SEO no para más cosas.
  • 3. El de Yoast es incompatible con otros plugins, si dos plugins chocan entre sí, puede llegar a ser contraproducente.

Google XML Sitemaps

Generar un Sitemap y enviarlo a los buscadores es indispensable, estos y en especial Google necesita saber como esta diseñado el esqueleto de tu página para saber como trabajarla, si la estructura de tu página es la correcta, Google te bonificarán dejandote en mejores resultados en su buscador, que al final y al cabo, es lo que todos buscamos.

sitemap

Si encuentras útil este post puedes compartirlo con en tus redes, si no estas de acuerdo con algo, puedes dejar un comentario y lo debatimos.

By | 2017-01-12T15:56:40+00:00 13 - 02 - 2014|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario