Las 5 mejores extensiones SEO para Chrome

Si usas Google Chrome, estas 5 extensiones para el navegador te van a venir muy bien, para potenciar el SEO de tu página y analizar la competencia, ya que con estas extensiones que muy fácilmente puedes instalar en tu navegador, tendrás un buen equipo con el que conseguir backlinks y mejorar tu estrategia SEO.

Existen muchas extensiones que nos permiten obtener información de las páginas web, y estas cinco que hoy te contamos, te serán de gran ayuda al menos para empezar, porque podrás hacer un profundo análisis SEO de cualquier página que visites, y sin salir de tu navegador.

optimizar wordpress seo

Las 5 mejores extensiones SEO para Google Chrome

SEO for Chrome

Ya lo dice su nombre, SEO para Chrome. Está claro que esta extensión es totalmente imprescindible, lo que no quita que haya muchas similares que hagan prácticamente lo mismo, pero esta está muy bien. ¿Qué nos ofrece? Información sobre las páginas indexadas en los distintos buscadores, enlaces, estadísticas en las redes sociales, visitas aproximadas, entre otros aspectos. Es muy completa desde luego.

Descarga | SEO for Chrome

Check My Links

Esta extensión es muy interesante, porque analiza las páginas y te dice si hay enlaces rotos, esos que Google penaliza por no llevar a ningún sitio. En muchas webs importantes, si detectas que tienen algún enlace roto con esta extensión, podrías llevarte un backlink a cambio a modo de agradecimiento. Es una práctica popular, usada por muchos usuarios y que suele funcionar. Por supuesto, también te sirve para comprobar si está todo bien en tu página. Los enlaces rotos los verás en color rojo y son perjudiciales para tu página.

Descarga | Check My Links 

MozBar

Recientemente he instalado esta extensión en mi navegador, y lo cierto es que estoy muy contenta de haberla descubierto porque me aporta información relevante de cada web que visito. Básicamente, lo hace MozBar es mostrarnos la autoridad de las páginas que visitamos y su dominio, entre otros aspectos. Es completamente imprescindible para ver qué tan importante es tu página en la web. Con un MozBar de más de 30, ya va bien la cosa.

Descarga | MozBar

SEOquake

seo chrome

Esta extensión es otra de las imprescindible (lo cierto es que estas 5 que te contamos en este artículo son imprescindibles y espero que las pruebes todas). Pero con SEOquake vamos a conseguir así de primeras información sobre nuestro posicionamiento SEO. ¿Por qué es imprescindible? Sobre todo porque nos ayuda a ver si estamos enfocando bien nuestra página en palabras clave, meta… y así mismo, podemos ver cómo la está enfocando nuestra competencia, para jugar con eso, tomar ideas y crecer.

Descarga | SEOquake

Ahrefs SEO

Como su nombre indica, con esta herramienta podremos analizar las referencias de nuestra página, es decir, los enlaces entrantes. Se puede usar también para comparar distintas webs mediante gráficos, por lo que no tiene desperdicio alguno si estás buscando una herramienta del estilo. Además, podrás probarlo gratis. Es una herramienta completa, de esas que siempre viene bien para saber qué tal lo estamos haciendo en posicionamiento, enlaces, redes sociales y demás información.

Web | Ahrefs SEO Tools

¿Cómo instalo una extensión en Chrome?

Para instalar estas extensiones, únicamente tendrás que abrir su correspondiente enlace hacia Chrome Web Store, y hacer clic en “añadir a Chrome“. Desde ese momento, debería aparecerte en la barra de tu navegador y ya podrás usarlas con total normalidad.

¿Cómo las desinstalo si no me convencen?

Estas extensiones podrás habilitarlas o deshabilitarlas siempre que quieras desde Más herramientas > Extensiones. E incluso desinstalar de Chrome con un simple clic derecho encima > Desinstalar de Chrome.

Esperamos pronto poder contarte más herramientas como estas extensiones para Google Chrome, con las que podrás exprimir la experiencia con tu navegador, porque como ves, puede hacer más cosas de las que crees.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? Espero que te haya servido para seguir muy motivado con tu proyecto, porque con estas herramientas SEO y todo lo que te hemos contado hasta ahora, seguro que has aprendido cómo mejorar de cara al posicionamiento.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 26 - 05 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario