5 maneras de conseguir backlinks de calidad

Seguramente hayas oído hablar de los backlinks, y en este artículo te contamos cómo conseguirlos de calidad. Los backlinks son básicamente enlaces a nuestro sitio, que tanto le gustan a Google porque demuestran que nuestro sitio ofrece contenido de calidad y de esta manera, aumentamos la autoridad del mismo de cara al posicionamiento. Pero ojo, porque podrías entrar en la dinámica de backlinks de baja calidad, por lo que a continuación veremos cómo conseguirlos buenos para que tu web siga subiendo.

Consigue backlinks de calidad (5 maneras)

Estas 5 maneras o consejos para conseguir backlinks de calidad, son los siguientes:

  • Deja comentarios que aporten contenido en webs de referencia. Si quieres introducir un backlink interesante en alguna que otra página de referencia, lo mejor es que esperes a llevar un tiempo en esa comunidad, aportar conocimientos y por supuesto ser activo. Si haces esto, y con el tiempo metes el enlace a tu página con fundamento, no te lo retirarán y será un backlink de calidad y de peso. Yo te recomiendo que seas activo en la comunidad antes de hacer esto.
  • Participa en foros. Otra forma de conseguir backlinks es participando en foros. Muchos usuarios se crean un perfil únicamente para dejar su link en algún que otro foro. No hagas esto. Sé un miembro más, sé un miembro activo. Participa, crea hilos, comenta… y deja tu enlace cuando realmente tenga sentido. Con el tiempo, tendrás muchos seguidores y verás que así sí llegarás al éxito.
  • Enlaza a webs que ofrezcan contenido rico en calidad. Otra manera de conseguir enlaces, es enlazando. Hay muchas webs importantes que hemos utilizado como fuente en más de una ocasión. Si ve que los enlazamos y les damos visitas con ello, seguramente acabemos teniendo un backlink en su página, lo que nos dará un peso importante de cara al buscador.
  • Estudia bien a tu competencia. A través de Alexa puedes consultar los backlinks de las páginas que sigas. De esta manera, podrás ver dónde puedes colar backlinks. Pero debes hacerlo siempre de manera natural. Muéstrate participativo en los comentarios, en la comunidad, aporta siempre algo. Estudiar a la competencia y saber por dónde tenemos que movernos, es el primer paso para seguir mejores.
  • El contenido es la clave. Si tu contenido es bueno, original, diferente y además, eres rápido, conseguirás todo lo que te propongas y te enlazarán a ti. Otra manera de conseguir enlaces, no solo por contenido, es por las imágenes. Si logras sacar fotos espectaculares para tus artículos,seguro que muchos quieren cogerte la foto y la manera legal es a través de un backlink. Es una buena manera de conseguir backlinks de todo tipo de páginas, lo que es 100% fiable para Google.

diseño

Algo que no debes hacer

No compres backlinks. Esta política es muy mala, porque normalmente son de mala calidad o páginas que se dedican a enlazar a muchos sitios web, por lo que Google podría sospechar y eso es SEO negativo, lo cual es peligroso. Menos es más.

Algo que puedes hacer

  • Informar de enlaces rotos. Los enlaces rotos son muy negativos para el SEO. Si informas de esto a ciertas páginas, podrías llevarte un backlink como recompensa. Una herramienta para comprobar si una página tiene enlaces rotos es Check my links.
  • Escribe artículos como invitado. Existe la moda “moda” es escribir artículos como invitado en diferentes webs relevantes (gratis) para conseguir un backlink a cambio. De esta manera, ambas partes salen ganando.

Espero que esta pequeña recopilación sobre backlinks te haya servido. Recuerda, que si ofreces contenido de calidad, único y eres bueno, con el tiempo te aparecerán como la espuma. Cuesta arrancar, pero lo conseguirás.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 13 - 05 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario