5 Temas Responsive GRATIS para WordPress

raned

Elegir la plantilla adecuada para tu página web puede ser una de las tareas que más tiempo te cueste, y no es para menos, elegir una plantilla incorrecta nos puede ocasionar muchos problemas. Así que si estas buscando una plantilla de WordPress para tu página web asegúrate de que cumpla los siguientes requisitos.

Plantilla óptima

Lo primero que tenemos que asegurarnos es que sea una plantilla óptima, esto quiere decir que no sea muy pesada al cargarla en el navegador, si la plantilla tiene mucho CSS o códigos Javascript, el primer byte de carga será excesivamente alto, lo que nos puede llevar a perder muchos visitantes antes de entrar.

Responsive Design

Otro factor muy importante y que está ganando más importancia con el tiempo es que sea un tema Responsive Design, es decir, que el diseño se adapte cuando accedes desde un móvil o tablet, las visitas desde estos dispositivos está aumentando considerablemente, así que si tu sitio web no tiene un diseño responsive, estás cometiendo un fallo garrafal.

Diseño web

El diseño también tiene su importancia, si tu página tiene un diseño horrendo, los usuarios que visiten tu sitio no se van a sentir a gusto, así que cogerán la información necesaria y saldrán corriendo.

Si quieres una plantilla óptima y apta para móviles o tablets, las mejores son los que vienen por defecto al instalar WordPress, pero desgraciadamente no son muy agradables a la vista, es más, son un poco cutres y te vas a tener que matar a programar el diseño, aunque hay muy buenos tutoriales que te ayudan a modificarlas.

Como sé que buscar una plantilla con todos estos requisitos puede ser una tarea costosa y más si los quieres gratis, he hecho yo la búsqueda por ti, pero tengo que decirte que a veces pagar unos dolares por una plantilla ‘Premium’ puede ser la mejor solución. Las mejores páginas para comprar temas son Themeforest y Elegantthemes.

Dicho esto vamos con la lista de 5 temas WordPress Responsive, Óptimos y Gratis.

1. The Newswire

Esta es una plantilla bastante simple y fácil de configurar, además de óptima y sensible (Responsive Design). Disponemos de un ‘slider’ para poner nuestras fotos y que vayan pasando, la página está compuesta de 2 columnas para los posts y otra para los ‘widgets’.

Click aquí para ver un ‘demo’ del tema.

2. Pytheas

Si quieres una página seria y moderna de tu empresa esta es tu plantilla. Es de lo mejorcito que te puedes encontrar gratis, también es perfecta para una marca personal, tiene todo lo que necesitas: portada, portfolio y blog.

Si quieres averiguarlo por ti mismo pulsa en este enlace para ver el demo.

3. Portal

Esta es una plantilla bastante simple, pero que puede cumplir nuestras necesidades en lo que a blog se refiere, tiene una estructura de 3 columnas que permite al usuario visualizar una gran cantidad de nuestros artículos en una sola pasada.

Pulsa aquí si quieres saber más.

4. Point

Esta plantilla en especial me gusta mucho para un blog, tiene un diseño bastante simple y bonito, la estructura de los artículos a mi parecer es bastante elegante, el diseño para móviles también es bastante elegante.

Visualizala por tí mismo en este enlace.

5. Fizz

Por último tenemos a Fizz, otro tema con portada, blog y portfolio, que además cumple con las tres características citadas al principio.

Click aquí para ver el demo.

Bueno señores esto ha sido todo, espero que os sirva de ayuda.

By | 2017-01-12T15:56:39+00:00 10 - 03 - 2014|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario