App Android e iOS – Checkingjob

app android ios

Checkingjob es una app que sirve como herramienta para que las empresas puedan permitir a sus trabajadores fichar, y así tener constancia de que están trabajando en su puesto, esto es posible ya que la app cuenta con un sistema para realizar una fotografía y recoger las coordenadas en el momento, de esta forma no es posible hacer trampas a la app y fichar desde otro lugar.

Puede ver este vídeo para ver un poco el funcionamiento de la app.

 

Desarrollo de la app en Ionic

Como con la app de Petsbook, para programar la app se ha optado por Ionic, exactamente la versión 3 (la última en el día de hoy), que utiliza el framework AngujarJS. Esto nos ha permitido desplegar la app en el market de Android (GooglePlay) y en el de iOS (AppStore) con un mismo código, excepto unas peculiaridades que se han programado específicamente para iOS.

Funcionamiento de la app

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, mediante unos datos que tiene el usuario que se los habrá facilitado la empresa, este deberá registrarse una única vez, bien introduciendo los datos o escaneando un código QR, con el código se registraría automáticamente. Una vez registrado el usuario tiene que hacer la foto o escaneo de un código QR, y se recogerán las coordenadas (latitud y longitud), una vez realizada la fotografía se envían todos los datos al servidor (imagen, coordenadas y datos de registro del usuario). Finalmente mostrará un mensaje indicando que el envío se ha realizado correctamente. ¿Te gusta? Si quieres más información acerca de esta app, puedes ver la página de la empresa

By | 2017-11-11T16:20:47+00:00 11 - 11 - 2017|Portfolio|0 Comments

Leave A Comment