Las 5 claves para crear con éxito una Newsletter

Tener una Newsletter hoy en día no tiene porque estar pasado de moda. Son muchos los usuarios que consultan su correo todos los días, por lo que las newsletters si son interesantes, buenas y con fundamento, podrían ser bien acogidas por éstos. Pero para ello debemos dar en las 5 claves del éxito, para que no pase de castaño a oscuro y llegue a más usuarios y hagan clic en el contenido.

Las 5 claves para un buen Newsletter

crear newsletter wordpress

Si quieres crear una Newsletter que llegue a los usuarios y estén contentos, hagan clic en el contenido y no se den de baja. Te recomiendo lo siguiente:

  • No hagas SPAM. Esto es lo más importante. No acoses a los usuarios con cien mil correos. Envíales uno al día (y como mucho) con el contenido nuevo que tiene tu página. Lo ideal es un par a la semana. No te pases porque sino podrían cansarse y eliminar la suscripción. A veces menos es más.
  • El diseño importa. Hace un par de semanas te contamos cómo crear una Newsletter con un plugin gratuito (Mailpoet). Hay muy buenos diseños, por lo que te recomiendo que lo pruebes si no sabes cómo empezar. Como resultado, crearás tu Newsletter en un par de minutos y sin apenas esfuerzos.
  • El contenido debe ser interesante. No saques contenido por sacar. Consigue que sea llamativo, que llame la atención del usuario y quiera entrar en tu página para verlo porque lo necesita. Consigue que tus usuarios sean curiosos.
  • Cuidado con la extensión. Por extensión nos referimos a la longitud de la Newsletter. Evita que sea demasiado larga o el usuario verá tanta cosa que no querrá abrirla nunca. Como te contamos, lo ideal es una al día con lo nuevo en el caso de que lo hubiese.
  • Habla de la Newsletter en tu blog. No la tengas escondida. Añade esta opción en los comentarios, a lo largo del blog en los widgets… pero publicítala. Busca un buen reclamo para que los usuarios se suscriban y así estén al tanto de todas las novedades de tu página. A veces el reclamo clave es un sorteo.

newsletter mailpoet

¡Espero que te hayan servido nuestras 5 claves para un buen Newsletter!

¿Bots estilo Telegram, el futuro?

Ahora, la moda está en crear un bot en Telegram para que el usuario se una y así ver todas las novedades de las páginas desde el propio bot de Telegram. Funciona muy bien y pronto te hablaremos en profundidad del tema.

Como siempre, si tienes dudas, aprovecha el cajón de comentarios que te las resolveremos todas.

¿Qué opinas de las Newsletters? ¿Te gustan o crees que ya no se usan?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 22 - 07 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario