Encontrar un buen nicho de mercado en Internet es fundamental, sobre todo para que nuestro «negocio» salga en los resultados de búsqueda cuando los usuarios lo demanden. Hay determinadas palabras clave o búsquedas, que los usuarios buscan todos los días en Internet, con más frecuencia que otras. Y eso es lo que vamos a ver en este artículo, para que analices las palabras clave que debería tener tu negocio, tanto en la URL como por las que deberías apostar en la meta descripción de tu página.

Encuentra un buen nicho de mercado en Internet con estas 3 herramientas

Para saber dónde hay un buen nicho, debemos fiarnos de herramientas que nos muestran las tendencias y/o las búsquedas más populares, además de lo que se paga por puja. Es importante tener estos factores en cuenta.

  • Google AdWords. El planificador de palabras clave de AdWords es imprescindible, porque introduciendo determinadas palabras clave como en su día te contamos con el ejemplo de «plugin wordpress» veremos lo que se paga y las búsquedas que tiene. Nos ayudará a saber la fuerza que tienen determinadas palabras clave, para saber si es un buen nicho o por el contrario, no. Lo ideal es que tenga muchas búsquedas y competencia baja, y se pague un poco bien al menos.

planificador palabras clave

  • Google Correlate. Con Correlate podremos saber los términos que están de moda. Es ideal si estás buscando algo nuevo y rentable. Veremos el nivel de búsquedas que tiene un conjunto de palabras clave. Es un imprescindible, esta herramienta desde luego que es muy interesante.

correlate

  • Google Trends. Con Google Trends podrás estar al tanto de las tendencias. Y así, sabrás si tu posible nicho, al que quieres aspirar, va en aumento. Es ideal para ver en un gráfico la evolución por tiempo, para saber si el término es cada vez más popular, está estancado o va a menos. Se mostrará una gráfica con el interés a lo largo del tiempo, geográfico y búsquedas relacionadas.

trends

Es importante compaginar Google Correlate con Trends. Lo primero nos ayudará a saber el número de visitas de determinados términos, y lo segundo, nos ayudará a ver en un gráfico si va en aumento o declive. Lo ideal, es combinarlo. Que tenga búsquedas pero también, se busque cada vez más, si tienes pensado crear un nicho de eso. Con las pujas de AdWords, no solo nos hacemos una idea de las búsquedas, sino también de la competencia que es muy importante y lo que se paga.

Normalmente, con AdWords y Trends debería ser suficiente. Estas herramientas no solo son fundamentales si vas a montar un sitio web (porque te ayudará a elegirle nombre), pero también te serán de ayuda a la hora de redactar posts, eligiendo bien las palabras clave en base a las búsquedas y pujas.

¡Espero que te haya servido!

Si tienes pensado montar un blog, busca una buena idea. Nosotros te recomendamos que sea una idea que vaya en alza.

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