Consejos para evitar baneos sorpresa en AdSense

Si acabas de crear un blog, sabrás que AdSense de Google es la mejor opción para monetizarlo. Sin embargo, debes ser cuidadoso, porque te podrían banear o bloquear la cuenta por actividad inválida. En este artículo queremos ayudarte, y vamos a darte consejos para tratar tu cuenta de AdSense como ser merece y que no tengas problemas con Google.

Cómo evitar ser baneado en AdSense

evitar contenido duplicado

  • Cuidado con terceros que ofrecen publicidad. Google AdSense siempre aconseja evitar este tipo de prácticas. Muchos usuarios recurren a otras agencias de publicidad (terceros), con las que asociarse para mostrar más publicidad. No todos son compatibles con AdSense. Pregunta e investiga mucho antes de asociarte con otras empresas de publicidad.
  • No hagas clic en tus propios anuncios. Esto es lo fundamental. Jamás hagas clics en tus propios anuncios. Si lo haces en uno no pasa nada, pero en varios, es sospechoso y Google podría cerrarte la cuenta. Si otros usuarios están en tu misma red Wi-Fi, que no lo hagan tampoco. Mucho cuidado con esto. Puedes instalar la extensión Google Publisher Toolbar para conectar tus cuentas.
  • Debes cumplir las políticas de ubicación de los anuncios. No puedes mostrar más de 3 anuncios de AdSense por página. Es importante que leas con calma todas estas políticas. Por si te quedas más tranquilo, puedes usar el plugin de AdSense para WordPress.
  • Cuidado con el uso no autorizado del código de anuncios. Es importante que añadas los sitios permitidos.

Utiliza el Foro de AdSense siempre que lo necesites

Te recomendamos que utilices el Foro de AdSense para cualquier duda que puedas tener. Siempre habrá alguien para ayudarte sobre cualquier duda o problema con tu cuenta de AdSense.

Contacta con Google si te han bloqueado

Si te han bloqueado, puedes contactar con Google AdSense. Normalmente, Google no se equivoca cuando banea una cuenta. Es muy complicado que la puedas volver a recuperar. Pero por intentarlo, no pierdes nada.

Siguiendo estos consejos, estarás utilizando con cuidado tu cuenta de AdSense para mostrar publicidad en tus páginas. Es muy importante que hagas todo legal, porque con AdSense podrás ganar mucho dinero si elaboras contenido original.

Más información | Google

By | 2017-01-12T15:56:30+00:00 23 - 08 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario