Cómo publicar anuncios en Facebook

Cada vez son más los usuarios que publican anuncios en Facebook. Aunque al principio puede que asuste un poco, es un procedimiento bastante sencillo. La publicidad en Facebook es económica (desde 1 euro al día) y la publicación es vista por bastantes personas. Es algo así como Google AdWords, pero mucho más barato, ideal para los usuarios que quieren dar a conocer su negocio o blog, con pequeñas inversiones de dinero.

Promocionar publicación en Facebook

promocionar publicacion facebook

Si quieres promocionar una publicación, simplemente tendrás que situarte encima y hacer clic en “promocionar publicación“. Si hacemos clic, aparecerá la siguiente ventana:

promocionar publicacion facebook 2

  • Elige el público (personas a las que le gusta tu página, amigos también, público predeterminado..). Aquí tendrás que elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Yo te recomiendo crear público nuevo. Así podrás determinar el rango exacto de personas que crees que sentirán interés en tu publicación (en base a sus gustos, edad, sexo, residencia, etc.) Es muy importante que este paso esté correcto.
  • Presupuesto y duración. Si quieres probar empieza con 1 euro. No obstante, lo interesante es promocionar anuncios desde 5 euros. Tendrás que vincular una tarjeta o PayPal (te lo recomiendo) para que puedas promocionar tus anuncios. Verás también la duración más abajo y el día que quieres promocionar tu publicación.

La imagen y el contenido son fundamentales

Fíjate bien en cómo se ve en el móvil y en la web. Es importante que la imagen que publiques y el contenido, atrape al usuario. Que sea justamente lo que quiere ver en ese momento. Es ideal para promocionar una moda, algo que es tendencia en ese momentos. Porque podrás conseguir muchos seguidores, me gusta, etc.

Administra tus anuncios de Facebook

Esta página es la administración de anuncios de Facebook. Aquí podrás empezar las campañas que quieras:

  • Promocionar tus aplicaciones (lo que acabamos de ver).
  • Promocionar tu página.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio.
  • Aumentar la notoriedad de la página.

administrar anuncios facebook

Todo importa y todo suma. Tener una buena presencia en las redes y seguidores reales es muy importante. Desde el anterior enlace, podrás gestionar los anuncios tal y como quieras para adaptarlos a tus necesidades.

Por último, recibirás un informe con los resultados

Cuando finalice el anuncio, Facebook te mostrará los resultados (personas alcanzadas).

resultado campana facebook

Desde 2 euros puedes conseguir que muchas personas la vean sin tomarte muchos esfuerzos (no obstante, los expertos recomiendan al menos 5 euros). Lo más importante, es que promociones la publicación correcta. Si es una tendencia urgente, adelante. No solo ganarás visitas y clics, sino que también mucho público que estará interesado en tu página si le ofreces algo que llevaba tiempo buscando: una publicación redonda.

Recuerda que no solo podrás promocionar publicaciones. Podrás crear las campañas de anuncios que quieras para conseguir me gusta, llegar a más personas cerca de ti, etc.

Si tienes dudas, déjanos un comentario.

Web | Gestión de campañas de Facebook

By | 2017-01-12T15:56:30+00:00 05 - 09 - 2016|Tutoriales|0 Comments

Dejar un comentario