Cómo revivir artículos antiguos: consejos y un plugin imprescindible

Si tienes un blog y mucho contenido antiguo que ha dejado de darte visitas, en este artículo veremos cómo puedes solucionarlo. Vamos a ver cómo revivir artículos antiguos. Para ello, te daré unos consejos además de recomendarte un buen plugin para WordPress, gratuito por supuesto, que puedes probar para que te vaya genial.

Actualizar artículos antiguos es importante y Google lo tiene en cuenta. Date cuenta, que si te pisan el post, éste muere, por lo que es importante mantenerlo actualizado, puesto que siempre aparece algo nuevo que es aconsejable añadir y que será de interés para Google y seguramente, tenga búsquedas.

exito marketing online

Cómo revivir artículos antiguos

  • Actualízalo constantemente (semanalmente o una vez al mes). Es importante que mantengas tus entradas actualizadas. Esto es muy importante, sobre todo si es un artículo de peso dónde la competencia se va incrementando cada día y las palabras claves van pisando tu artículo. Es importante que lo actualices con nuevo contenido, que lo hagas más denso y “abuses” un poco, sin pasarte, de las palabras clave por las que lo quieres posicionar. En el momento de actualizarlo, puedes poner algo así como Actualización con un h3 y el título de lo vas a añadir, funciona muy bien seguir este estilo. Mejor que añadir texto sin indicar que es una actualización, y así cuando el usuario lo vea, le prestará especial atención.
  • Publica post antiguos en las redes sociales con Revive Old Post. Es muy importante que hagas uso de las redes sociales para promocionar tus artículos, además de que uses los hashtags adecuados. Pero también es importante que los compartas siempre, no únicamente el primer día. Para ello, Revive Old Post es un plugin gratuito para WordPress que hace el trabajo por ti. Tras añadirlo a WordPress, verás que puedes configurar las principales redes sociales fácilmente para que se publiquen el número de post que quieras cada día, y por antigüedad. Te lo dejo más abajo para que lo pruebes. Es muy utilizado y recomendado, popular en el mundo de los blogs.

Descarga | Revive Old Post (WordPress)

Es importante que tengas en cuenta nuestras claves para redactar un buen artículo SEO, que funcione. Además de estos 10 consejos muy importantes sobre marketing online, que siempre ayudan a que nuestro blog vaya mejor.

Espero que estos consejos te ayuden a revivir tus artículos antiguos. Recuerda como siempre que si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 29 - 06 - 2016|Wordpress|1 Comment

Un comentario

  1. Diseño Web Malaga 7 julio, 2016 at 10:55 am- Contestar

    Hola Andrea,

    Gracias por el articulo, llevo unas semanas buscando como hacerlo de forma rápida y sin duda el mejor plugin que la mayoría recomienda es el Revive Old Post.

    Un saludo.

Dejar un comentario