Cómo usar Google AdWords (Palabras Clave)

Google AdWords es muy completo, tanto que asusta, porque nos permite hacer campañas de publicidad y salir de primeros en los resultados de búsqueda, pero también nos orienta sobre las pujas y búsquedas por palabras clave. Y en esto segundo, es en lo que nos vamos a centrar en este artículo, que esperamos que te ayude a levantar tu blog, además de estos 5 trucos para posicionar tu blog en Google que seguro te sientan bien.

Descubre Google AdWords

configurar amp wordpress

Para acceder a Google AdWords únicamente necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez dentro, te encontrarás con las siguientes opciones:

  • Página principal: aquí nos encontramos con módulos que podemos personalizar a nuestro gusto, y que tendrán cifras si hemos realizado campañas con AdWords, sino saldrá todo a cero. Además, podremos movernos por fechas concretas para hacer estadísticas de los datos.
  • Campañas: si quieres hacer una campaña, desde aquí puedes crear tu primera campaña, encontrarás toda la información que necesitas a medida que realizas el proceso (es muy intuitivo). Tendrás que elegir las palabras clave (muy importante), porque será ese nicho el que quieras explotar, el presupuesto, anuncios y los datos de facturación. No te recomiendo hacer una campaña con AdWords sinceramente, creo que son mejores y más baratas las campañas de Facebook, pero puedes probar si quieres. Todo depende de tu presupuesto.
  • Oportunidades: nos informa de si hay oportunidades, es posible que nos diga que no.
  • Informes: aquí podremos crear informes en base a nuestras necesidades.
  • Herramientas: esto es lo importante y es dónde nos vamos a centrar, en las herramientas.

¿Qué herramientas ofrece AdWords?

Historial de cambios, conversiones, atribución, analytics, merchant center, planificador de palabras clave, planificador de la red de display y vista previa y diagnóstico de anuncios.

Lo que nos interesa y te vamos a hablar, es del planificador de palabras clave.

¿Cómo uso el Planificador de palabras clave?

Una vez abras AdWords > Herramientas > Planificador de palabras clave, veremos que tenemos muchas opciones para hacer nuestras búsquedas profundas de palabras clave: encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas (buscar palabras clave nuevas mediante una frase, obtener datos y tendencias de búsqueda o combinar listas de palabras), y por otro lado planificar el presupuesto y obtener previsiones. Nos centraremos en el primer bloque.

adwords palabras clave

Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas:

  • Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría: aquí tendremos que introducir un producto, una página de destino y una categoría para empezar a tomar ideas. Si estás empezando, no te recomiendo empezar por esta opción. Sí por la siguiente.
  • Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas. Esta me parece la mejor opción, porque tan solo tendremos que introducir determinadas palabras clave (una por línea o separadas por coma) y hacer clic en “Obtener volumen de búsquedas” para que nos devuelva los resultados de las búsquedas de los usuarios y la puja, lo que paga Google.

planificador palabras clave

Por ejemplo, buscando “plugin wordpress” y “tutoriales wordpress“. Vemos que la competencia es baja, por lo que podemos explorar bien este nicho. También vemos el promedio de búsquedas mensuales y la puja sugerida por esas palabras clave. A partir de 1 euro y pico está muy bien, a veces si buscamos bien encontramos palabras clave con pujas de 3 o 5 euros. Por lo que es muy importante hacer estas búsquedas.

  • Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas. Aquí tendremos dos listas y tendremos que ir combinando palabras, para ver qué se paga mejor, la posición importa, por ejemplo: “safari vs chrome“, “chrome vs safari“. Se paga mejor la primera.

¡Y esto es todo!

Yo te recomiendo que uses AdWords sobre todo para buscar las palabras clave que mejor se pagan y más visitas tiene, para que sepas qué contenido debes sacar en tu blog y cuál no te dará ingresos. Nos da buenas pistas de lo que nos puede dar visitas y dinero.

Si te han quedado dudas sobre cómo usar AdWords para la búsqueda de palabras clave, déjanos un comentario.

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By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 09 - 06 - 2016|Internet|0 Comments

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