Cómo viajar gratis con Wallapop

summer-still-life-785231_640

Viaja gratis gracias a la app Wallapop

La app Wallapop, creada para ofrecerte la posibilidad de vender esas cosas que tienes por casa y que ya no quieres, nos ofrece otras múltiples posibilidades, de las cuales me quedo con una: la de viajar gratis. Pero, ¿cómo puede ser que una app como Wallapop, diseñada para vender trastos, sirva para viajar? Porque utilizamos la imaginación para emplear el dinero que ganas en viajar gratis. Y decimos gratis al hecho de tener un dinero que no contabas con él de antemano. Así que te voy a decir unos trucos sobre cómo viajar gratis gracias a Wallapop, tan solo vendiendo tus artículos:

 

1. PLANEA TU VIAJE CON VARIOS MESES DE ANTELACIÓN

Es muy importante que pienses dónde quieres ir y cuándo, pero que lo planees con tiempo, no solo porque te van a salir más baratos los billetes de avión o tren, sino porque tendrás tiempo material suficiente para vender tus productos.

 

2. PONTE UN PRECIO Y OBJETIVO PARA EL VIAJE

Lo más importante es tener claro cuánto nos va a costar el viaje. Calcula qué necesitas para todo  y ponte objetivos. Estos objetivos tienen que ser los de pagar el viaje por partes: primero el transporte, luego el alojamiento, etc. De ese modo, según vayas consiguiendo el dinero, ve pagando cada objetivo con el fin de no acumularlo en casa y tener la tentación de gastárnoslo en chorradas de las que luego nos arrepentiremos y volveremos a poner a la venta.

 

3. VENDE TUS PRODUCTOS A PRECIOS RAZONABLES

Este truco sirve, más que nada, para que vendas y consigas el objetivo fijado, que es viajar gratis con Wallapop. Investiga antes sobre el producto que vas a poner a la venta para ver a cuánto se está vendiendo y fija tu precio más barato para llevarte tú la venta.

 

4. PRIMERO CONSIGUE EL DINERO PARA EL TRANSPORTE

Como primer objetivo ponte el de reunir el dinero para el transporte, ya que una vez  lo tengamos, sabremos con seguridad que nos vamos. Una vez hayas reunido la cantidad necesaria, compra los billetes, no dejes que el dinero se quede en la caja mucho tiempo o acabarás utilizándolo para otras cosas.

 

5. APARTA EL DINERO PARA LA ESTANCIA

Una vez tengas los billetes y sabiendo que no querríamos perder ese dinero empleado con poco esfuerzo, empieza a reunir dinero para pagar la estancia. Me preocupa menos reservar el hotel o el apartamento porque hay mucha más oferta que en billetes de avión o tren. En cuanto tengas el dinero, reserva y paga.

 

6. REÚNE DINERO PARA LAS ENTRADAS A MUSEOS Y ATRACCIONES

Cuando ya tengas el dinero para el viaje y la estancia, plantéate seguir guardando efectivo para acudir a esas atracciones turísticas que deberías ir ya que acudes a esa ciudad y no a otra, como museos, conciertos, espectáculos…  Compra o reserva todo por internet en cuanto hayas reunido el dinero suficiente, no te esperes a adquirir las entradas en destino porque puede que haya mucha cola, puede que sean más caras o puede, incluso, que te quedes sin ellas.

 

7. AHORRA PARA LOS GASTOS IMPORTANTES COMO COMER

Sabes que tienes que comer a diario, es un vicio que tenemos como otro cualquiera, así que haz un cálculo sobre qué suma necesitas para este gasto. Hay gente que se planifica y come en el apartamento, o comida rápida, o incluso acude a algún restaurante de vez en cuando. Aquí depende de cada uno. Una vez hayas reunido este dinero, guárdalo en un sobre para no gastarlo, pero tampoco se te ocurra comprar la comida con antelación como el resto de cosas si no quieres intoxicarte o cargar de más tu maleta.

 

8. OBTÉN DINERO PARA TUS GASTOS

Ahora, si te queda tiempo para vender y artículos todavía, guarda lo que vendas para tus gastos en destino, como la compra de souvenirs, postales, caprichos o tomarte tus cervezas. Querrás hacer más cosas que solo visitar museos. Si vas a un país con otra moneda, lo que puedes hacer es ir corriendo a cambiarlo una vez lo tengas, así no te lo puedes gastar en España. Pero si a donde viajas vas a pagar con euros, solo te queda tener mucha fuerza de voluntad.
Como veis, la utilidad de la app Wallapop da para viajar gratis si te planificas bien. Solo tienes que vender lo que te sobra o ya no utilizas, porque siempre hay otro que las quiere, y emplear ese dinero en no cometer el error de nuevo en adquirir otras tonterías. Es ahora cuando tienes que emplearlo en aquel viaje que siempre quisiste hacer, teniendo muy presente el tiempo que vamos a necesitar en vender para ir reuniendo la cantidad de dinero que necesitamos. Suerte.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 19 - 04 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario