Cómo configurar AMP en WordPress

Si quieres seguir optimizando tu página a SEO, hoy veremos cómo configurar AMP en WordPress. AMP es Accelerated Mobile Pages, una “nueva” tecnología que simplifica el contenido web eliminando los JavaScript y como resultado, el contenido se muestra mucho más limpio y rápido en los dispositivos móviles. Google afirma además, que las páginas pueden llegar a cargarse hasta un 80% más rápido.

posicionamiento-seo

Ya te adelanto que si buscas más ingresos no es buena idea, sin embargo, de cara a posicionamiento sí. ¿Qué queremos decir con esto? Que si activas AMP, las noticias se te mostrarán en este formato (también en el convencional), y Google priorizará tu contenido por encima de las páginas que no tengan su versión AMP. De esta manera, mejorarás el posicionamiento en el buscador, aunque tengas que sacrificar los scripts con anuncios que tengas actualmente.

Configurar AMP en WordPress en 2 pasos

  • Descarga el plugin AMP. No tendrás que hacer nada más. Simplemente descargar este plugin de AMP e instalarlo. Desde ese momento, tus páginas se mostrarán en formato AMP en los dispositivos móviles. ¿Cómo lo compruebo? Abriendo un post y añadiendo al final “/amp“. Por ejemplo: http://androidstudiofaqs.com/descargas/descargar-android-studio-2-2-preview-1/amp. De esta manera, podrás comprobar también si tu competencia ha añadido este nuevo formato de noticias. Como verás, el contenido se muestra minimalista, muy sencillo, pero podrás modificarlo (sin tocar el código) con el siguiente plugin.
  • Descarga el plugin de Glue for Yoast SEO & AMP. Si ya tienes Yoast instalado (es fundamental y te lo recomendamos), tras instalar este plugin te aparecerá dentro de SEO. Tan solo tendrás que entrar en AMP y configurarlo. Te recomiendo que lo muestres solo para posts (pero puedes configurarlo a tu gusto). También te aconsejo que modifiques el diseño, con los colores de cabecera, links o títulos que vayan más con tu estilo de página. Con este plugin podrás personalizar tus páginas AMP sin tocar el código.

personalizar amp

Si hacemos esto y configuramos AMP en WordPress mejoraremos en SEO, porque Google siempre valora estas cosas. Desde este momento nuestro contenido se mostrará más optimizado para dispositivos móviles, y saldremos antes en los resultados de búsqueda, porque Google nos priorizará por tener versión AMP.

Recuerda que nada más activarlo tendrás tu versión AMP. Desde el momento de la activación podrás ver tu versión AMP desde el dispositivo que quieras. Y con el paso de los días, si coges tu móvil y buscas tu página en el buscador (solo el nombre, sin el dominio), deberían salirte tus páginas listadas en versión AMP.

Si quieres saber más de AMP, no te pierdas el siguiente vídeo:

¿Has tenido problemas para configurar AMP en WordPress? Si es así déjanos un comentario, que te ayudaremos encantados.

Web | AMP

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 23 - 05 - 2016|Wordpress|1 Comment

Un comentario

  1. Agencia Seo Perú 11 septiembre, 2016 at 1:06 am- Contestar

    Hola Randy, excelente aporte y gran ayuda para todas las personas que estan trabajando en el SEO. con AMP de Google el contenido que uno creará en su nuestro sitio web o blog será mucho más accesible para todos los dispositivos móviles y eso Google lo valorará.

    Gracias por el aporte.

Dejar un comentario