Cómo crear una newsletter en WordPress con MailPoet

Existen muchos plugins y herramientas para crear newsletters en WordPress, y hoy os vamos a hablar de un plugin que se llama MailPoet y que permite crear newsletters rápidas y profesionales en WordPress. Es un plugin gratuito y fácil de configurar, por lo que en 10 minutos podrías tener tu newsletter configurada y lista para ser enviada todos los días si hay nuevo contenido.

Crear una newsletter tiene muchas ventajas, porque así los usuarios suscritos accederán a mucho más contenido porque les llegará un email al correo con las novedades en la página. Yo te lo recomiendo. Lo que sí no es recomendable, es spamear a los usuarios que se suscriban con emails todos los días o podrían darse de baja. Lo ideal es uno al día o simplemente cuando haya posts nuevos.

diseño

¿Por qué elegir MailPoet para newsletters?

Elegí este plugin para una de mis páginas porque es muy sencillo crear una newsletter. De los que he probado es posiblemente el que mejor funciona y el más rápido de todos. En solo 10 minutos tendrás tu newsletter lista (sencilla) pero válida.

Ahora, si prefieres prescindir de un plugin no te preocupes, porque más adelante te contaremos cómo usar herramientas estilo MailChimp, que es muy popular pero completo para muchos usuarios.

¿Cómo configuro MailPoet?

Lo primero que tienes que hacer es descargar MailPoet desde el siguiente enlace o simplemente buscando “MailPoet” en el buscador de WordPress.

Descarga | MailPoet

Una vez lo tengas, es hora de configurarlo. Para ello, ve a los plugins y activa MailPoet. En la barra de WordPress de la izquierda, te aparecerá. Haz clic encima y navega por los Ajustes. Dentro de los Ajustes, podrás configurar MailPoet a tu antojo. Tendrás que elegir en qué dirección de correo quieres recibir notificaciones, los textos que verá el usuario, etc. En la sección de “Confirmación de registro” lo ideal es que configures el mensaje que los usuarios suscritos recibirán por email, para darle tu estilo.

Es muy importante que crees un nuevo formulario, que será dónde el usuario hará clic para subscribirse a la newsletter. Con que crees uno es suficiente.

mailpoet

Crea los boletines en 5 minutos

Una vez tengas esta base creada, es hora de crear el boletín que le llegará a los usuarios por email. ¿Cómo lo creo? Desde la sección de MailPoet > Boletines > Crear un nuevo correo electrónico.

Lo primero que tendrás que hacer será añadir la lista de usuarios, que son los suscritos, puedes probar primero añadiendo los usuarios de WordPress, para confirmar que les está llegando la newsletter. Tendrás que fijarle un nombre atractivo. Luego, el diseño, que como vemos en la siguiente imagen parece complicado pero es muy sencillo. Añade una imagen… una cabecera… títulos y texto… tal y como quieres que se muestre. Es muy importante que añadas “contenido más reciente automático“, los nuevos posts que publiques aparecerán en la newsletter. Podrás añadir las imágenes a tu gusto, estilo, temas… y obtendrás resultados profesionales. Elige la manera en que más te guste y cuando acabes, dale a continuar y casi habrás terminado.

crear newsletter mailpoet

Podrás crear tantos boletines como quieras, eliminarlos, duplicarlos… y ajustar el diseño como más te guste. Es muy importante que fijes cuándo quieras que se envíen y la hora (yo por ejemplo he puesto a las 10:00 horas de la mañana y cuando hay nuevo contenido). Funciona como un reloj. Puedes probar cómo ha quedado la newsletter recibiéndola a modo de prueba en tu propio email, encontrarás la opción a medida que lo estés configurando.

Si todo ha ido bien, deberías recibir la newsletter de prueba en tu correo. Y cada día de manera automática, tal y como lo hayas configurado.

MailPoet es posiblemente la manera más fácil de crear newsletters en WordPress. Yo lo uso y va perfecto. Además, con la versión gratuita es suficiente.

Algunos ejemplos de newsletters con MailPoet

newsletter mailpoet

¿Has probado el plugin de MailPoet? ¿Te funciona? Si tienes problemas, puedes escribirnos un comentario.

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 15 - 06 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario