Guiones en nombres de dominio, ¿mala idea?

Hace unos días, te hablamos de los dominios con Ñ (ventajas y desventajas) y ahora veremos qué ocurre con los guiones en nombres de dominio. ¿Es mala idea utilizar guiones en los nombres de dominio o da lo mismo? En este artículo, vamos a contártelo, por si te encuentras en el difícil momento de elegir el mejor dominio para tu sitio web.

Muchos usuarios, tienen pensado llamar a su sitio web de una determinada manera, sin embargo, ese nombre ya está cogido. Una alternativa, es poner un guión en medio porque normalmente, suele estar libre. Sin embargo, esto podría ser mala idea. Por ello, vamos a analizarlo:

¿Elegir guiones en nombres de dominio o mejor no?

Estas son algunas de las desventajas:

  • Normalmente un guión va acompañado de palabras largas, porque se usa justamente para separar dos palabras: no crees un nombre de dominio largo. Cuánto más corto y enfocado a SEO mejor.
  • Hay usuarios que no saben escribir un guión en el móvil (por ejemplo). Usando un guión, estarías reduciendo el volumen de usuarios que podría buscar tu página.
  • Funciona mal de boca a boca. Es más fácil que el usuario memorice una página sin guión. Por ejemplo, es más fácil decir “mi página es randy varela punto es”, que mi página es “randy guión varela punto es”. El usuario memorizará antes el ejemplo sin guión.

Pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Es preferible un buen dominio con guión, que uno malo sin él. No crees un nombre de dominio por crear, si puede ser una palabra clave y bien enfocado a SEO mucho mejor. Si tienes que meter un guión pero la keyword es muy buena, puedes probar. Pero solo si la otra opción es un nombre de dominio sin sentido y/o relación.

Esto se aplica a los guiones altos y bajos. Debes pensar siempre en tu negocio, pero también en los usuarios. A veces un guión queda muy bonito estéticamente, pero aplícalo con cuidado. Y de usarlo, mejor uno, no abuses de los guiones en los nombres de dominio.

Consejo: opta siempre por un nombre de dominio corto y fácil de recordar.

¿Eres de los que usas guiones en nombres de dominio? ¿Por qué motivo? Estaremos encantados de leerte.

By | 2016-08-30T22:18:32+00:00 31 - 08 - 2016|Tutoriales|0 Comments

Dejar un comentario