¿Inventar o copiar?

pensando

Seguramente has oído muchas veces en tu vida la expresión está todo inventado, sabemos que no es cierto pero lo seguimos escuchando. Te voy a decir una cosa que ya sabrás, todos los días se siguen registrando marcas y patentes, mientras tú duermes hay alguien inventando algo.

¿Conoces la expresión de reinventar la rueda?

Pues literalmente esto es lo que acaban de hacer los de Goodyear, acaban de sacar un nuevo modelo de rueda totalmente esférica, la han bautizado como la Eagle-360,esto cambiaría totalmente la forma de enter por completo el diseño de los neumáticos. No sabemos si los de Goodyear van a triunfar con este nuevo prototipo, lo que si sabemos es que lo han intentado y que si alguien triunfa serán en ellos.

A veces se nos ocurren ideas pero no sabemos si estas pueden encajar en la sociedad o si ya están inventadas y lo que hacemos es quitamos rápido de la cabeza, bien por estas razones o porque no tenemos el dinero ni el conocimientos para llevarlas acabo.

La app que nunca programé

Hace un tiempo, mientras estaba de vacaciones en Navarra, se me ocurrió una idea para hacer una aplicación, la idea era crear una aplicación la cual pudieras hacer una fotografía a una flor, una planta o un árbol y la aplicación te dijera que tipo de árbol o planta es. Vamos lo que hace Shazam con música pero con plantas. Pues vi tan difícil programar un algoritmo para que en función de unos patrones te indicara la planta que es, que directamente deseché la idea.

El otro día me llega la noticia de que unos franceses han creado el Shazam para las plantas… Me hubiera gustado que la noticia fuese un español llamado Randy ha creado el Shazam de las plantas, pero no ha sido así, yo ni siquiera lo intenté.

Hace tiempo vi un vídeo de Emilio Duró, un gran genio en el mundo este de la motivación personal, la verdad es que lo admiro mucho. Pero una vez dijo una frase que puede causar un poco de controversia, no digo que esté en desacuerdo, pero me causa grandes dudas. El decía que la mayor parte de las personas no eran genios, que no dedicaras tu tiempo a inventar, si no que copiaras de los mejores.

Puede que tenga razón pero muchos de los que han llegado lejos no lo habrían conseguido si hubieran seguido su consejo.

Te dejo el vídeo para que le eches un ojo, aunque esté de acuerdo o no con está cuestión el vídeo no tiene desperdicio.

¿Y tu qué piensas? ¿Es mejor copiar o inventar?

By | 2017-01-12T15:56:33+00:00 09 - 03 - 2016|Internet|4 Comments

4 Comentarios

  1. Javier 9 marzo, 2016 at 11:26 pm- Contestar

    Yo también tengo muchas ideas, pero lo que tu dices o por unas cosas o por otras siempre se quedan en ahí, en ideas.

    • randy 21 marzo, 2016 at 4:07 pm- Contestar

      La meta es que pasen de ideas a proyectos.

  2. Emilio 16 marzo, 2016 at 8:55 am- Contestar

    Leyendo tu post me siento bastante identificado en tanto que las ideas necesiarimente necesitan plasmarse o al menos intentarlo. No es la primera vez que me pasa y no hablo de ideas nocturnas entre dos copas y garito a garito. Entre Emilio Duró y Koestler con su idea de la bisección simbolizadora, coincido en que la idea siempre está ahí, en ocasiones es una combinación de objetos como la maleta con ruedas, otras veces un formato novedoso. En cualquier caso el mejor de los avales es el registro en la oficina de la propiedad intelectual aunque si eres una mente inquieta prepara tu visa oro. Al menos en mi caso registrar todas las ideas sería imposible. Saludos Randy

    • randy 21 marzo, 2016 at 4:06 pm- Contestar

      Jajaja sí, te saldría bastante caro, pero creo que una idea así como así no te la van a registrar, tendrías que tener un proyecto ya avanzado o una idea muy bien fundamentada. Saludos 😉

Dejar un comentario