iPhone SE, el nuevo iPhone “barato” de Apple

iPhone SE

Si estás leyendo este post y visitando este blog probablemente seas un amante de la tecnología y quizás te dediques profesionalmente a algún sector relacionado. Puede que tengas como smartphone personal un terminal con Android o quizás seas un fanboy de Apple. Sea cual sea tu caso, sigue leyendo este artículo porque te vamos a presentar todas las novedades y características del nuevo iPhone lanzado por los de Cupertino, ¡el más barato de toda su historia!

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar la primera y esperada Keynote de Apple de este año. Tras meses y meses escuchando y leyendo todo tipo de rumores, Apple presentó el iPhone SE, un teléfono tan potente como el iPhone 6 y 6S pero con un precio y tamaño algo más contenido.1366_2000

Teniendo ya dispositivos de 4,7” y 5,5”, Apple pone a la venta in nuevo iPhone con una pantalla de 4” para los que siguen siendo fieles a las pantallas pequeñas. Al parecer, tras estudiar el mercado, parece que aún queda gente que un smartohone de 5” incluso 4,7” se le queda algo grande. Contando con lo último en hardware, encontramos un procesador A9 y un coprocesador M9, chip NFC y una cámara principal de 12Mpx con la capacidad de grabar en resolución 4K. Parece que la gran compañía de la manzana no ha querido privar de nada a este dispositivo.

Físicamente, podemos decir que Apple ha rescatado el diseño del iPhone 5S original, para dotar a este iPhone SE de un aspecto realmente atractivo. Diseñado en una sola pieza metálica, encontramos un dispositivo aparentemente robusto y con acabados premium, como no podía ser de otra forma. Ya está disponible a la venta en los clásicos colores Silver (plata), Space Gray (gris oscuro) y Gold (dorado), así como el nuevo Rose Gold (oro rosa).1366_2000 (1)

Este iPhone SE es el más barato que se ha lanzado hasta la fecha. Aunque no por ello debemos pensar que estamos ante un dispositivo de gama, media pues cuenta con toda la potencia del actual iPhone 6S. Así la versión más económica, la cual cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, tiene un precio de salida de 399$, lo que viene a ser un 489€ en España. Con este precio podríamos pensar que Apple ha diseñado el SE como el terminal de entrada a iOS.

Si bien el precio de este dispositivo es menos elevado de lo que fue el del iPhone 6 o 6S, o de lo que será el del iPhone 7, lo cierto es que este iPhone SE se puede antojar un tanto caro. Sobre todo si observamos las alternativas que nos encontramos en Android por el mismo precio.

Vía| Apple.com

By | 2017-01-12T15:56:33+00:00 31 - 03 - 2016|Tecnología|2 Comments

2 Comentarios

  1. Borja Girón 21 Abril, 2016 at 9:21 pm- Contestar

    He escuchado que el el iPhone SE no tiene alguna funcionalidad que si tiene el 6S. ¿Sabes cuál es? Gracias!

    • randy 22 Abril, 2016 at 8:04 am- Contestar

      Hola Borja, sí en principio la única funcionalidad que no tiene el iPhone SE es el 3D Touch.

Dejar un comentario