La inteligencia artificial de los chatbots incursiona en Facebook

Antes que nada es justo mencionar qué son los Chatbots y cómo funcionan:

Los Chatbots son aplicaciones o partes de una aplicación en las que se le da lugar a la Inteligencia Artificial (IA) para poder imitar la experiencia de chatear con una persona normal. Ya muchos Chatbots han logrado aligerar las nóminas y quitarle el trabajo a empleados de distintas empresas alrededor del mundo, teniendo mayor protagonismo en la rama de atención al cliente. Esto se debe a que es mas barato nutrir de información a un programa o una aplicación para que instruya a los usuarios de determinada marca, en lugar de pagarle a un empleado para que pueda asistir a los usuarios de dicha marca o producto que lo necesiten.

chat

Si anteriormente habíamos tenido nuestros primeros acercamientos a los Chatbots mediante la popular Siri en iOS, o tal vez la intuitiva Google Now de Android y quizás la menos conocida Cortana de Windows no se nos dificultará chatear con la nueva propuesta de inteligencia artificial que nos presenta Facebook.

Ésta nueva propuesta no es como las anteriormente mencionadas, aunque sí, hay que admitir que se parece bastante. Consiste en que Facebook mediante su cliente de mensajería instantánea Facebook Messenger nos permitirá la interacción con Chatbots creados por otros desarrolladores de apps para que puedan conversar con otros usuarios tal cual como lo haríamos con cualquier amigo o conocido, justo como se acostumbra normalmente. Si muy bien la propuesta suena bastante dirigida hacia el entretenimiento, la finalidad en sí es que la inteligencia artificial pueda ayudar a los usuarios como soporte sin tener que contactar a un operador.fbmsn

También los Chatbots nos ofrecerán distintas aplicaciones pagas o gratuitas mencionándonos sus funcionamientos, las razones por las cuales debemos descargarla, en qué puede ayudarnos el producto para nuestra vida cotidiana, etc. Vemos claramente que es una estrategia de marketing bastante ingeniosa de parte de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 18 - 04 - 2016|Internet, Tecnología|0 Comments

Dejar un comentario