Nueva Epidemia 2015 las Redes Sociales

La nueva epidemia ya tiene nombre, Redes Sociales, 8 de cada 10 jóvenes entre 14 y 24 años tiene móvil con acceso a Internet y 3 de cada 10 usuarios son adictos a las redes sociales, estos son los algunos de los datos alarmantes del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Pero la cosa no queda aquí, el 73% de los hombres y el 63% de las mujeres no pasan más de 1 hora sin comprobar su teléfono. Nada más y nada menos que un 50% mira su teléfono antes de acostarse y justos después de levantarse, la dependencia que están cogiendo los jóvenes y no tan jóvenes con su teléfono móvil empieza a ser preocupante.

El uso de las redes sociales crece demasiado, la audiencia activa se mide en millones, casi 600 millones de personas usan Facebook, más de 350 millones usuarios usan Twitter, unos 186 millones tienen Instagram y 343 millones usan Youtube a diario. Los mismos usuarios ya no optan por una red social, al parecer usan entre 2 y 5 redes sociales como uso cotidiano.

infografia redes sociales

¿Hacia donde va la humanidad? ¿Es positivo el uso de las redes sociales? Son muchas las preguntas que nos hacemos, lo que esta claro es que el uso incorrecto y desmesurado de las redes sociales no es bueno ni aconsejable. La paradoja es que algo que se creo para socializar está haciendo justamente lo contrario, la gente cada vez sale y queda menos con sus amigos, prefieren hablar por las redes sociales e incluso cuando quedan se pasan la mitad del tiempo mirando su teléfono móvil, la siguiente fotografía puede ser de risa, pero no lo es, esta situación se está haciendo cada vez más visible.

problema moviles

Ya sabéis señores, moderar el uso de las redes sociales y de los teléfonos móviles, tu propia persona y los de tu entorno te lo agradecerán.

By | 2017-01-12T15:56:39+00:00 11 - 05 - 2015|Tecnología|0 Comments

Dejar un comentario