Nuevas mejoras de Android N

android n mejoras
Google acaba de lanzar de forma oficial la versión de Android N para desarrolladores, todavía están en fase de pruebas pero acaban de lanzar una versión para que la prueben los usuarios y conseguir un feedback, de esta forma conseguirán solventar las quejas de los usuarios y tener una versión final más completa.

Esta versión está pensada para desarrolladores, así que si eres usuario normal no te aconsejan descargarla ya que podrías perder información.

Bueno vamos a ver cuales son todas las nuevas funcionalidad de Android N.

Mejoras de Android N

Respuesta rápida en las notificaciones push

notificaciones push android

Una nueva función muy interesante para Android, pero no nueva ya que estaba en iOS, es la de responder rápidamente a las notificaciones push que lo permitan, por ejemplo las de WhatsApp o los mensajes de Facebook.

Multitareas en la misma pantalla

multitarea Android

También se ha implementado la multitarea en una misma pantalla, dividiendo la pantalla con el porcentaje que el usuario desee para cada aplicación. Esto ya la habían conseguido algunas compañías de móvil, pero ahora cualquier usuario lo puede tener instalando la versión de Android N en su dispositivo.

Agrupación de notificaciones por aplicación

notificaciones push agrupadas

Esta funcionalidad aunque no parezca una gran mejora a priori, nos puede facilitar mucho la comprensión de todas las notificaciones que nos han llegado en una primera vista, además podríamos eliminar de una tirada todas notificaciones de una misma aplicación. Además se podrán desplegar y contraer todas las notificaciones como el usuario desee.

¿Mejor autonomía?

Google está buscando que su sistema operativo pueda ayudar todo lo posible en el ahorro de batería, por ejemplo pudiendo eliminar procesos automáticamente que estén gastando la batería, pero la verdad es que tendremos que probarlo para ver realmente si hace su papel y reduce drásticamente el consumo de batería.

Java 8

java 8

Ya está decidido, Android N viene con Java 8, está versión es la más reciente de Oracle y trae bastantes mejoras para los desarrolladores, además de incrementar la seguridad en los dispositivos.

Conclusión

De momento solo es una versión de prueba y no todos vamos a poder tenerla, ya que solo se puede descargar en los últimos Nexus, pero trae consigo buenas expectativas, se espera que en junio de 2016 ya la tengamos por aquí.

Os dejo el artículo original en inglés para quien le quiera echar un ojo.

By | 2017-01-12T15:56:33+00:00 10 - 03 - 2016|Tecnología|0 Comments

Dejar un comentario