Nuevas tendencias en diseño web

diseño moda

Las modas de diseño no solo están en la pasarela Cibeles o en Victoria Secret, los diseños de las páginas web también se ponen de moda, igual no tanto como la ropa, pero es algo que no debemos descuidar en nuestra página web si no queremos quedar desfasados.

Pero como siempre, hay que tener cuidado con las modas, porque vienen rápido y se van rápido, así que hay que apostar por un diseño con el que te sientas a gusto.

Yo no soy la Carolina Herrera de la moda en web, pero si que sé alguna cosilla.

¿Estás preparado?
Allá vamos…

Diseños de moda en páginas web

1. Parallax

Es una forma de hacer más amena y divertida la navegación del usuario en la web, es decir, mejorar la UX (Experiencia de usuario), se trata de poner en distintas capas varias imágenes o texto, a cada capa se le asigna una velocidad, de tal manera que el usuario al hacer scroll se va a producir un efecto óptico bastante chulo. Si quieres ver un ejemplo divertido entra en la web de Vesmirnyprogram. La página principal de esta web también tiene efecto parallax de una forma más reducida pero se puede apreciar si te fijas en el vídeo cuando haces scroll se aprecia como el vídeo se queda fijo y el contenido de la web sube.

2. Diseño minimalista

Hace tiempo estoy viendo páginas web y aplicaciones con un diseño minimalista, esto que quiere decir, pues básicamente que se ha suprimido todo tipo de efectos como sombreados, contornos y degradados, últimamente se está optando por algo más simple, os muestro un ejemplo de la tendencia que han llevado los logos de Google en la historia.

historia logo google

3. Menu hamburguesa

No, no estoy hablando de los menus del McDonalds, así recibe el nombre los menus CSS que se aplican a las páginas con responsive design como esta, cuando la haces pequeña la pantalla o cuando accedes desde un móvil, el menu cambia automáticamente a un icono como este. Lo puedes probar en esta web. Si quieres hacer tu página adaptable a todos los dispositivos, este menu es fundamental para la experiencia del usuario en la web.
menu hamburguesa

4.Grid pinteresiano

Este nuevo diseño que sirve para el portfolio o para un blog, es una forma de ver las fotografías con tamaños diferentes, creando una elegante y diferente visión de la web. Este tipo de diseño lo puso de moda Pinterest aunque se cree que ya estaba hace mucho tiempo circulando por las redes. En mi portfolio he utilizado también el grid pinteresiano, por si le quieres echar un ojo.

Espero que te haya gustado el artículo, si conoces de alguna tendencia más, déjala abajo en los comentarios.

By | 2017-01-12T15:56:33+00:00 15 - 03 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario