Nuevo Algoritmo de Google 2015

Las predicciones se han cumplido, era cuestión de tiempo que Google premiara a las páginas web adaptables, y así lo ha hecho, Google ha sacado un nuevo algoritmo que va a posicionar mucho mejor a las páginas que cuentan con un Responsive Design.

A diario Google mejora su código para que las búsquedas que realices se aproximen más a lo que deseas, pero hay veces que Google saca un nuevo algoritmo que golpea fuerte a las páginas web, esta vez ha hecho un algoritmo que posiciona mucho mejor las páginas adaptadas para todos los dispositivos y esto va a dar un giro de 180º al SEO de las páginas web.

Como saber si mi web es Responsive Design

Si quieres saber si tu web cumple con las políticas de responsive design, estás de suerte, Google tiene una herramienta que te permite saber si tu web es adaptable o no. La herramienta se llama mobile-friendly y la puedes encontrar en webmaster tools.

Es muy fácil solo pon el código de tu página web en recuadro de en medio, pulsa analizar y cruza los dedos. Si los resultados son positivos, te va a salir un mensaje como este:

Web responsive design

Si los resultados son negativos, no te preocupes es hora de ponerse manos a la obra. La misma herramientas te va a dar algunos consejos para que te web cumpla con los requerimientos para ser adaptable, como por ejemplo que los botones o enlaces no se encuentren a una distancia muy próxima entre sí, o que el texto sea muy pequeño y poco legible.

By | 2017-01-12T15:56:39+00:00 23 - 04 - 2015|Marketing|0 Comments

Dejar un comentario