Descubre Penguin 4.0 en tiempo real

Si siempre sigues de cerca los cambios en el algoritmo de Google para mejorar el posicionamiento (una práctica que recomendamos), habrás visto que el último cambio de Google es Penguin en tiempo real.

Los cambios en el algoritmo de Google siempre marcan un antes y un después en la web. En esta ocasión, fue el 23 de septiembre cuando Google anunció que Penguin se actualizará en tiempo real. Es decir, que se recalcula con cada nuevo rastreo.

Penguin 4.0 en tiempo real, ¿qué es esto de Penguin?

Si nunca has oído hablar del algoritmo de Google y mucho menos de Penguin, vamos a contarte cuál es su labor en todo esto:

Penguin es una arma de Google para luchar contra el SPAM. Son muchas las páginas web que hacen SEO abusivo de enlaces para ganar posicionamiento y subir en el ranking. Google puede detectar estos enlaces artificiales, detecta que no son válidos. Por lo que con esta actualización Penguin 7 / Penguin 4.0, esto se detectaría de manera inmediata.

Son buenas noticias para los usuarios que luchan por mejorar su posicionamiento cada día y con buenas formas. Solo afecta para mal a los que hacen malas prácticas de enlaces artificiales.

23 de septiembre, actualización 7

Fue hace apenas unos días cuando llegó la nueva actualización de Penguin en tiempo real, la número 7. Con la nueva versión, no hay que esperar a una nueva versión. Es decir, recalcula con cada nuevo rastreo.

Google también afirma que no volverá a comentar futuras actualizaciones del algoritmo, algo que ya pasó con Panda.

Otra novedad que encontramos en Penguin 4.0 es que trabaja mucho mejor, con mayor nivel de detalle en cuánto a filtros de SPAM se refiere.

Muchas páginas empezarán a caer como la espuma

Estamos cerca de conocer más datos sobre el impacto que ya está teniendo en el posicionamiento de muchas páginas. Así que ahora más que nunca, decirte que tengas mucho cuidado con los enlaces artificiales y que hagas las cosas bien, de manera natural. Si lo haces bien, el éxito llegará a tu blog tarde o temprano.

Muchas páginas ya están cayendo posiciones en el ranking. Recuerda que si lo haces bien te beneficiará.

¿Cómo te está afectando la actualización en el algoritmo de Penguin en tiempo real?

By | 2017-01-12T15:56:30+00:00 28 - 09 - 2016|Internet|0 Comments

Dejar un comentario