Consejos para elegir los permalinks en WordPress

Elegir correctamente la estructura de los permalinks en WordPress (URL) no es una tarea sencilla, porque no siempre se hace igual. Desde el propio WordPress, tenemos muchas maneras diferentes de elegir la estructura, unos recomiendan seguir un estilo y otros, otro, sin embargo, nosotros vamos a recomendarte el que consideramos que es mejor, aunque depende del estilo de página. Y eso también lo veremos.

Cómo elegir los permalinks en WordPress

Desde Ajustes > Enlaces permanentes, encontrarás la estructura de los permalinks que tienes en estos momentos en tu blog, la que tienes marcada. Dependiendo de tu página, lo ideal podría ser una u otra.

En mi blog personal, me decanto por usar una estructura personalizada con la categoría + nombre de la entrada: /%category%/%postname%. Así almaceno las entradas organizadas por categorías. Si haces esto, no podrás marcar más de una categoría… porque sino, el artículo se estará indexando dos veces (son URL diferentes) y es contenido duplicado.

Un ejemplo de esto es: blog.com/moviles/nexus-5-caracteristicas.

permalink en wordpress

No obstante, si no te interesa tener en las URL la categoría de tu entrada, puedes optar por nombre de entrada (recomendado).

Un ejemplo es: blog.com/nexus-5-caracteristicas

¿Por qué prefiero usar la categoría? Porque todas mis entradas van únicamente en una categoría y por SEO prefiero reforzarlo. Pero si tu permalink es únicamente el nombre de la entrada, podrás almacenarlo en varias categorías, ya que el resultado es el mismo permalink (a diferencia de usar mi método, que solo podrías usar 1 categoría para que no se indexen artículos repetidos).

Elijas la forma que elijas, debes actuar en consecuencia y hacerlo bien para no duplicar post. Ninguna es mejor o peor. Ambas están bien y son correctas, muy usadas por diferentes blogs profesionales.

¿Qué formato elijo para un foro?

Para foros mejor por fechas, para organizar el contenido en base a las dudas preguntadas por fechas. En muchos de manera predeterminada viene marcada esta opción.

Adapta el permalink en la entrada antes de publicar el post

Tras elegir el formato de tus permalinks, debes modificarlo en consecuencia aunque si tienes herramientas como Yoast a veces se modifica solo eliminando preposiciones o palabras vacías (stop words). Puedes cambiarlo en la entrada del artículo, antes de publicar el post.

Por ejemplo:

Los mejores móviles del 2016 con cámara frontal“: mejores-moviles-2016-camara-frontal, o incluso podría funcionar mejor moviles-2016-camara-frontal-mejores. Dar con la clave exacta siempre es complicado, por eso te recomendamos apoyarte en herramientas como el planificador de palabras clave de AdWords.

hosting para wordpress

Cuidado con cambiar el permalink

Consejo: Nunca cambies la URL después de que el artículo se haya publicado. Si lo haces estarías creando falsas redirecciones desde Google, porque si está indexada la URL antigua, al hacer clic desde el buscador no aparecerá porque acabas de cambiarla (es un error 404 de not found). Mucho cuidado con esto… aunque sí podrás crear una redirección desde la Google Search Console.

También te recomiendo elegir la estructura del permalink antes de crear contenido en tu página, sino luego cambiarlo podría ser un problema. Es una de las primeras cosas que hay que hacer cuando sea crea un blog.

¿Te ha sido de ayuda? Déjanos tus dudas en los comentarios.

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 20 - 07 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario