Los 3 mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress

Optimizar las imágenes de tu blog es importante, porque si pesan demasiado, no solo podría quedarse corto tu hosting, sino que también tardará más en cargar la página (algo que podría desesperar a muchos usuarios). Siempre es importante contar con plugins para optimizar imágenes en WordPress, para que así puedas comprimirlas cada x tiempo. Aunque siempre te recomendamos subirlas de menos de 100 KB, a no ser que quieras mostrar de vez en cuándo alguna que otra imagen destacada impresionante.

En este artículo, te hablaremos de los 3 mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress. Así que si estás buscando la mejor manera de comprimir imágenes en WordPress, has llegado al lugar indicado:

configurar amp wordpress

3 plugins para optimizar imágenes en WordPress

WP Smush

Este plugin es genial para optimizar imágenes en WordPress. Tras instalarlo, podrás encontrarlo en Medios > WP Smush. Simplemente tendrás que entrar para comprobar si hay alguna imagen que no esté comprimida. Esto es ideal que lo hagas la primera vez que instales el plugin, porque si nunca has comprimido las imágenes, todas pesarán más de lo que pueden pesar. Siendo así, entra y comprueba que las imágenes no se pueden reducir más.

Cuando subes fotos nuevas, automáticamente las comprime. Es de los mejores plugins para comprimir fotos desde luego.

Tiene un 4,8 / 5 de nota.

Descarga | WP Smush

EWWW Image Optimizer

Este plugin está también muy bien. Es similar al plugin anterior (son prácticamente iguales todos estos plugins, porque la finalidad es sencilla y directa). Tras instalarlo, lo encontrarás en los Ajustes y cuenta con muchas opciones, tanto para JPG como PNG.

En Media podrás echar un vistazo a ver cómo va la optimización de imágenes. Podrás volver a optimizarlas siempre que quieras a golpe de clic. Es muy cómoda esta app para trabajar en masa. Ya te digo, es parecida a Smush, pero me gusta más la anterior, más simple quizás.

Tiene un 4,5 / 5 de nota.

Descarga | EWWW Image Optimizer

TinyPNG

Este plugin es imprescindible si lo que buscas es comprimir imágenes PNG y JPEG. Con el conseguirás que tu página cargue más rápido, por lo que no está nada mal. Es el que menos me gusta de esta recopilación, pero también es muy valorado por la comunidad.

Podrás comprimir tus fotos en diferentes tamaños y calidad, está muy bien si trabajas mucho con fotos y sin son muy importantes para tu blog. También se puede comprimir la biblioteca a golpe de clic.

Tiene un 4,4 / 5 de nota.

Descarga | TinyPNG

No dudes en echarle un vistazo a los plugins, a ver cuál te gusta más. ¡Yo me quedo con Smush!

¿Te ha servido nuestra recopilación de plugins para comprimir imágenes en WordPress? ¿Cuál te convence más?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 05 - 07 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario