Cómo publicar en Facebook desde WordPress

¿Estás buscando un plugin para publicar en Facebook desde WordPressLo cierto es que hace tiempo encontré uno que hace muy bien su función y que es gratuito (aunque no para conectar todos los servicios). Pero este plugin, NextScripts: Social Networks Auto-Poster, te servirá para que una vez se publique tu entrada, ésta se comparta en Facebook y Twitter (además de otros medios), automáticamente.

Si no tienes un plugin que comparta automáticamente lo que publicas en Facebook, Twitter u otros servicios, NextScripts: Social Networks Auto-Poster es justo lo que estás buscando. Es gratuito para algunos servicios como estos, y la configuración no te llevará más de 2 minutos.

Cómo configurar NextScripts: Social Networks Auto-Poster

Lo primero que tienes que hacer es descargar el plugin. Puedes hacerlo desde WordPress buscándolo con este nombre. Otra opción es descargarlo y añadirlo.

DescargarNextScripts: Social Networks Auto-Poster

Una vez lo tengas, tan solo tendrás que entrar en los Ajustes del plugin > Add new account (para añadir tus cuentas de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkeIn…)

configurar nextscripts social

Como ya te conté más arriba, no todos son gratuitos (Facebook y Twitter sí). Tan solo tendrás que añadir las cuentas y vincular ambos servicios. Una vez estés haciéndolo, te aparecerá un enlace para que lo puedas configurar fácil con los pasos a seguir. Si tienes dudas aquí puedes preguntarnos en los comentarios.

Tras vincular los servicios, una vez estés publicando una entrada, abajo de todo encontrarás algo similar a lo siguiente:

Plugin para publicar en Facebook desde WordPress

Desde aquí podrás modificar cómo quieres que se muestre el título de ese post en las redes sociales que hayas vinculado (en mi caso Twitter y Facebook como vemos en la anterior imagen).

  • %TITLE%: se publicará el mismo título que hayas puesto en el post en las redes sociales. Puedes añadir el título que quieras simplemente eliminando esta etiqueta y escribiendo el título social por encima.
  • %TAGS%: coge las etiquetas para publicarlas en las redes sociales.
  • %URL%: (no lo borres) muestra la URL para que puedan pinchar y entrar en tu post.

En la configuración del plugin, podrás añadir los hashtags que quieras que se muestren automáticamente.

Y así de sencillo podrás usar un plugin para publicar en Facebook desde WordPress.

¿Te han quedado dudas por el camino sobre cómo configurar algún aspecto?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 06 - 06 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario