Pokémon GO es el juego de moda ahora mismo, vamos a aprender una de las estrategias de Marketing más importante. Todos quieren jugarlo y todos quieren comprar inciensos, incubadoras y huevos de la suerte. Son muchos los usuarios que crecieron con Pokémon. Y Niantic, la desarrolladora, está cosechando récord en descargas y 200 millones de dólares en ingresos.

Aunque Pokémon sigue unas determinadas estrategias para ser el número 1. Tú también puedes aplicar esas estrategias en tu negocio o negocio local y es lo que vamos a contarte.

Aprovecha el éxito de Pokémon GO en tu negocio

consejos marketing online

Si tienes un negocio local, te vendrá de perlas:

Crea una Poképarada

Puedes enviarle una solicitud a Niantic para que cree una nueva Poképarada. En las Poképaradas se pueden recoger objetos. Hacen reset cada 5 minutos. Por lo que si tienes un bar y los clientes echan media hora tomando un café, podrán recoger los objetos cada 5 minutos.

Envía tu solicitud desde este enlace.

Pon un módulo cebo

En las Poképaradas puedes poner módulos cebo. Atraen a jugadores, porque salen más Pokémon. Dura media hora de efecto. Si tienes una Poképarada en tu local y pones varios módulos cebo durante el día, aumentarás el número de clientes seguro.

Si hay un gimnasio genial

Los gimnasios cada vez son más interesantes. En el anterior enlace, puedes pedir la solicitud para crear uno, aunque en un local es más complicado. Pero podrías tener un gimnasio cerca y llegar desde tu local.

Haz que sea un lugar de encuentros Pokémon

Aunque no tengas una Poképarada, si tienes un lugar acogedor (en el caso de un bar pones buenas tapas), será un placer para muchos amigos pasarse a tomar algo mientras capturan Pokémon.

Este punto va ligado al siguiente:

Crea un Twitter o Bot de Telegram avisando de los Pokémon

Puedes crear un Twitter o Bot de Telegram con el nombre de tu local y Pokémon, así podrás avisar a otros usuarios dónde se encuentran y dónde has capturado esos Pokémon que son bastante más complicados. Funciona, porque se sentirán atraídos e irán a tu local para saber más.

Esto funciona sobre todo en los establecimientos tipo bar, hamburguesería, pizzería, etc.

No te pierdas estos 10 consejos de marketing digital. Te ayudarán en tu negocio. Igual también te interesa la entrevista con la experta Laura Lofer.