¿Qué es la cache de WordPress y por qué es tan importante?

Empezamos la semana con un nuevo artículo en el que te contamos qué es la cache de WordPress y por qué es tan importante. Hace unos días te contamos cómo poner el aviso de las cookies en tu página web y ahora descenderemos profundamente hasta la memoria cache, dónde te aconsejaremos además un buen plugin para que tengas cache en tu página y mejore la optimización de su sitio web. Con la memoria cache, WordPress no tendrá que crear nuevas páginas, sino que los usuarios accederán a la última instantánea.

diseño

La cache es una memoria de acceso rápido que almacena temporalmente información que acaba de procesar. Uno de sus principales objetivos, es reducir el tiempo de acceso a determinada información. A continuación, te mostramos 3 motivos por los que es tan importante que especifiques cache en tu página web.

¿Por qué es tan importante la cache?

Básicamente por 3 motivos: velocidad, optimización y costes:

  • WordPress no tendrá que crear nuevas páginas en cada petición. Teniendo cache en WordPress, la página se crea una única vez y se mantiene en cache. De esta manera, cuando un usuario visite nuestra página, no tendrá que hacer una petición más, sino que la página ya estará guardada en cache con “fotos” instantáneas del contenido la vez que se cacheó. Se reduce el tiempo de acceso a la página, es más rápido.
  • Menos carga para el servidor (mayor optimización). Con la cache, el servidor no tendrá que crear más páginas ni comprobar la BD para rescatar la página solicitada por el usuario, porque con pocos usuarios quizás no se note la diferencia, pero con muchos la optimización cae en picado, por lo que es uno de los puntos básicos para conseguir una buena optimización: tener cache.
  • Nos ahorramos costes en el servidor. Mediante la memoria cache, otro beneficio importante es que nos ahorramos dinero en un servidor más costoso, porque si lo optimizamos bien desde el principio, no necesitaremos un servidor más caro para procesar mayores peticiones.

¿Tengo que crear nuevas copias en cache de las páginas?

¡Por supuesto! Es muy importante y tendrás que hacerlo cada vez que hagas un cambio en alguna de las páginas. Por ejemplo: si has añadido nuevos widgets, un banner nuevo con publicidad, si hay nuevo contenido en la página (una actualización en el post) o simplemente nuevos comentarios. Ya ves que es pura lógica, porque es la copia que le mostrarás al usuario que entre en tu web, y es importante que sea la versión más actualizada.

De esta manera, el usuario que entre se encontrará siempre con la última versión en cache, esto podrás hacerlo a golpe de clic con un plugin sencillo que te contamos a continuación: W3 Total Cache.

Plugin recomendado: W3 Total Cache

Este plugin es el mejor (para nosotros) y que muchos recomiendan para especificar caché en nuestro sitio web. Además, ya te hemos hablado de 3 herramientas para medir la velocidad de tu sitio web, y Google PageSpeed Insights es una de ellas. Si tu sitio no tiene cache configurada, esta página te lo dirá, y es de Google, por lo que es totalmente de confianza. Tan solo tendrás que entrar y escribir la URL de tu sitio, para ver todas las mejoras que tienes que hacer de cara a la optimización.

w3 total cache

Te dejamos a continuación el enlace para que descargues este plugin de W3 Total Cache y añadas cache a tu sitio web. Puedes dejar la configuración por defecto o configurarlo a tu manera según los diferentes parámetros, y cualquier duda, puedes preguntarnos abajo en los comentarios.

Recuerda que una vez instales el plugin, desde la barra superior verás “Performance”, si despliegas, haciendo clic en “Empty All Caches“, limpiarás la página, por lo que como ves es una opción muy rápida siempre que hagas cambios en alguna página de tu sitio web, con el objetivo de mostrarles a tus visitantes la versión más reciente.

Descarga | W3 Total Cache

¿Cómo sé qué paginas web tienen cache?

Puedes comprobarlo de esta manera: cache:www.randyvarela.es.

¿Sigues teniendo dudas sobre la cache en WordPress? Pregúntanos en los comentarios.

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 09 - 05 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario