Qué hosting elegir para un proyecto en WordPress

Si tienes pensado montar un blog, es importante que elijas un buen hosting, aunque esto depende de muchos factores que te vamos a contar a lo largo del artículo. Muchas páginas nos ofrecen hosting a buenos precios el primer año, pero luego el segundo, es demasiado caro (aunque siempre tenemos la posibilidad de darnos de baja salvo que nos suscribamos durante varios años). Pero es muy importante, que tengas bien definido el alcance de tu proyecto. Cuando lo tengas hecho, podrás empezar. No te preocupes si desconoces el alcance de tu proyecto al principio (suele ser normal), porque podrás ponerle remedio al hosting cuando tú quieras, si ves que se te va quedando corto.

Puede que no necesites un hosting muy bueno si lo que buscas es una página o blog personal. Cada proyecto es un mundo, pero hoy te hablaremos de 5 servicios populares para contratar un buen hosting. Son posiblemente los 5 mejores proveedores de hosting en relación calidad-precio, para que disfrutes de servicios para principiantes, usuarios intermedios y más “pro”.

configurar amp wordpress

Los mejores proveedores de hosting en relación calidad-precio del 2016

  • One. One siempre cuenta con ofertas atractivas sobre todo para los usuarios que no tienen una cuenta. Los precios son de los mejores, y el servicio esta bien. El panel de control es intuitivo y fácil de usar. No es tan profesional como 1&1, pero para empezar está más que bien. Con un hosting de principiante, no pagarás más de 30 euros al año. El soporte de One por chat lo he probado, y funciona bien. Si vas a empezar con un proyecto, es el que te recomiendo.
  • 1&1. 1&1 siempre ha sido uno de los proveedores más importantes del sector. Cuentan con un amplia trayectoria. Los precios no son especialmente bajos, pero el servicio que ofrecen es de calidad. Notarás que tu página vuela. El primer año, empezarás pagando poco, pero luego, por un servicio normal unos 7 euros al mes de media. Está muy bien por la asistencia en español, en el caso de que te la necesites. Si buscas algo intermedio, bueno para empezar o para tener un proyecto avanzado llegados a ese punto, 1&1 está muy bien.
  • Web Empresa. Web Empresa está siendo definido por muchos como el mejor servicio de hosting del mercado en la actualidad, en 2016. Cuenta con un rango de precios muy variados, y es ideal tanto para empezar como para tener un proyecto avanzado. Está todo en español, no tendrás problemas para entenderte y disfrutarás de atención personalizada. Si quieres algo más “pro”, Web Empresa es para ti. Es el más rápido de toda España (ahora mismo).

Otras opciones de las que hablan muy bien (pero que todavía no he podido probar) son HostgatorBluehost y GoDaddy.

Te recomiendo que entres a echarles un ojo y compares precios, porque son buenos y ofrecen servicios de calidad, mucho mejor igual que páginas como 1&1 que tienen más nombre y experiencia. Recuerda que el hosting es la base de todo, por lo que tener una buena base es importante.

Podrás mejorar tu hosting cuando quieras

Si vas a empezar un proyecto y no te sobra el dinero ni puedes invertir, puedes empezar con el hosting más básico  (podrás mejorarlo cuando tú quieras). Así tendrás menos problemas e impedimentos para empezar. Lo ideal es trabajar siempre con un buen soporte y calidad desde el principio, pero no siempre es la clave. La clave es el contenido de tu página, la originalidad y el material que tú ofrezcas.Por ello, es importante que le eches un vistazo a estos 10 consejos sobre marketing online.

consejos marketing online

Si tu página es buena el éxito llegará solo, aunque al principio no hayas podido contratar el mejor hosting. Esto puedes solucionarlo con el tiempo sobre todo para reducir el tiempo de carga de la página y disfrutar de un buen soporte.

En cualquiera de las anteriores páginas te ofrecerán un buen servicio. Al fin y al cabo, si ves que tu página web va en alza y empieza a dar ingresos, puedes mejorar el hosting, todo depende de lo que necesites. No es lo mismo una página de Android avanzada con 30.000 visitas al día que un blog personal con 200 visitas. Siempre puedes empezar por lo más básico e irlo mejorando, pero con cualquiera de las anteriores empresas lo estarás haciendo bien. Ya sabes que si necesitas más, los proveedores de hosting siempre cuentan con un servicio de dedicado o VPS.

Web Empresa es la mejor (para muchos)

Web Empresa es posiblemente la más popular del momento. De 1&1 también hablan maravillas. Yo te recomiendo que compares precios y analices qué ofrecen unas u otras, así conseguirás dar con el proveedor ideal para ti. Porque cada proyecto es un mundo y cada usuario, también.

¿Con qué proveedor de hosting te quedas?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 22 - 06 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario