SEM vs SEO: ¿conoces las diferencias?

Es posible que tengas dudas acerca de cuáles son las diferencias entre SEO y SEM, pero espero que a medida que te lo vaya contando te vaya quedando más claro, porque son dos términos fundamentales en el mundo de Internet. Y es que cada término cuenta con unas características bastante diferenciadas, aunque de primeras usemos más SEO, también es importante seguir una buena estrategia SEM llegados a ese punto.

Ya te adelanto que puedes vivir sin SEM pero no sin SEO. No obstante, seguir una buena estrategia SEM siempre ayuda a llegar a más usuarios de manera más rápida, sobre todo al principio, cuando estás empezando y quieres ver resultados. Por lo que es importante que nos leas y que sigas con nosotros todas buenas estrategias que debes seguir, como estas 10 estrategias de Marketing Online para potenciar tu sitio web.

SEM vs SEO

  • SEM (Search Engine Marketing). Como su definición indica, se refiere al marketing en la búsqueda, es decir, los resultados patrocinados en los motores de búsqueda, como en Google por ejemplo. Seguro que estás cansado de ver anuncios patrocinados en color amarillo justo al principio de los resultados de búsqueda, pues bien, es contenido patrocinado, SEM. Esto lo ofrece Adwords. Y tú mismo puedes llevar a cabo una campaña.

sem

  • SEO (Search Engine Optimization). SEO tiene que ver con la optimización en los motores de búsqueda, que a su vez afecta al posicionamiento SEO en Google, por lo que debemos seguir buenas estrategias SEO para que salgamos primeros en los resultados de búsqueda orgánicos y sin pasar por caja. Elaborando contenido de calidad, optimizando nuestra web en la medida de lo posible y siguiendo estrategias buenas como la captura de backlinks de calidad. También puedes comprobar qué tal está el SEO en tu página y en la competencia con estas 5 extensiones SEO para Chrome.

seo

¿Te ha quedado dudas sobre las diferencias entre ambas? Siendo así, puedes preguntarnos en los comentarios. Pero debes tener bien claro lo siguiente:

  • Si quieres promocionar tu sitio (SEM).
  • Si quieres optimizar tu sitio (SEO).

Es importante seguir buenas estrategias en todo lo que hacemos. Si queremos promocionar nuestro sitio pagando a través de AdWords (por ejemplo), debemos estudiar bien las palabras clave y los términos más buscados, con el objetivo de elaborar una campaña exitosa. No hacerlo sin más, porque igual la inversión no es buena y no vemos resultados.

Lo mismo para el SEO. Seguir buenas estrategias SEO es fundamental como te contamos y compartimos más arriba con enlaces, y uno de los aspectos más importantes es elaborar contenido de calidad, además de buscar un nicho que se pague bien. Son muchos los aspectos que influyen en el SEO, pero seguro que lo vas descubriendo tú mismo a medida que te sumerges en el proyecto.

¡Pregúntanos lo que necesites en los comentarios!

By | 2017-01-12T15:56:32+00:00 31 - 05 - 2016|Marketing|0 Comments

Dejar un comentario