La importancia del SEO Local en tu negocio

Si tienes un negocio local, con una dirección física, es importante que refuerces el SEO local y el SEO on Page. El posicionamiento SEO local de tu negocio te ayudará a que sea más referente en los resultados de búsqueda y aparezca siempre en los primeros puestos, cuando un usuario esté filtrando por las palabras clave que usas para posicionar tu local.

Antes de empezar ten muy claro lo siguiente:

Es muy importante que aportes siempre la información correcta (utilizar siempre el mismo NAT). El mismo nombre (nombre completo), dirección física y número de teléfono de contacto para que los usuarios puedan contactar. Preferiblemente también un email y las redes sociales vinculadas, que siempre refuerzan el dominio, le dan peso y notoriedad.

Una vez tengas esto claro (la base), ya puedes empezar a trabajar en mejorarlo y reforzarlo:

Las 6 claves del SEO local

seo

Enfoca tu negocio correctamente

Si vas a hacerle un hueco a un negocio en la red, de hacerlo, hazlo bien. Utiliza las palabras claves idóneas por las que crees que vaya a tener más búsquedas y por lo consiguiente más éxito. Por ejemplo “mejor pizzería coruña”.

Una herramienta que te ayuda a decidir esto por ti, es el planificador de palabras clave de AdWords del que ya te he hablado en varias ocasiones. Es una herramienta imprescindible.

  • Tu ciudad en un h1.
  • En la metadescripción del index el nombre de tu negocio y tu ciudad.

Utiliza siempre tu ciudad cuando hables de tu negocio y el sector.

Hazte notar en las principales redes sociales

Lo segundo es que te crees perfiles en las principales redes sociales. A Google le gusta que seas importante en ellas, referente, porque aporta notoriedad a tu dominio. Cuida con mimo a Google+, enlaza tu página.

Las redes sociales siempre atraen a usuarios a tu página, sobre todo si se trata de un negocio local porque podrás ofrecer suculentas promociones para atraer a los clientes. Trabaja bien esto que es importante.

Google My Business

Necesitarás a Google My Business para tu negocio local. Simplemente créate esta página, que aparecerá a la derecha en los resultados de búsqueda. Los usuarios podrán ver la información, tu horario, ubicación, mapa, reseñas… y mucha más información. Es fundamental que lo crees. Se hace rápido no te preocupes.

Google le aporta mayor peso a los negocios locales que tienen muchas reseñas y positivas, podrías intentar trabajar en ello.

WebMy Business

La importancia de Google Maps

Vincula tu negocio a una dirección de Google Maps real. Esto es muy importante que lo hagas así, porque Google le da un peso importante a que lo hagas de este modo. Añade este mapa de Google a tu web, para que los usuarios puedan saber dónde está tu negocio local vía Maps. Puedes añadirlo en contacto por ejemplo, muchas páginas lo tienen hecho así. Es intuitivo y Google se queda tranquilo.

Linkbuilding y SEO on Page

Conseguir enlaces es otro de los grandes objetivos que tenemos para potenciar el SEO on Page. Para ello necesitas ofrecer contenido de calidad, para que los enlaces sean naturales y no al index.

  • Es importante que sigas una jerarquía de categorías, etiquetas y URLs apropiadas.
  • Utiliza títulos y meta descripciones adecuadas.
  • Palabras clave para reforzar lo que quieres posicionar.
  • Usa las palabras claves o el título SEO en el alt de las imágenes.
  • Optimiza las imágenes. No subas imágenes grandes.

Así poco a poco irás mejorando el posicionamiento SEO local de tu negocio.

Añade tu negocio a los directorios locales

Es muy importante que te hagas notar en la red, por ello debes añadir tu negocio a los directorios de tu ciudad. Los administradores estarán encantados de añadir tu página, normalmente, cualquier negocio local suele cumplir los requisitos para estar. Páginas Amarillas suele ser relevante, los usuarios lo buscan bastante, puedes empezar por eso.

Echa un vistazo a los 10 mayores directorios (y gratuitos) de España.

Estas son algunas de las claves para el éxito de tu negocio local (SEO local) en la red. Son muchos factores que influyen en su éxito, pero si haces las cosas bien y potencias bien el SEO y le das caña a estos trucos que te vamos contando, pronto empezarás a notar resultados.

¿Te han quedado dudas sobre el SEO local?

Aprovecha el rincón de los comentarios, te lo contaremos todo.

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 14 - 07 - 2016|Internet|0 Comments

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