5 Trucos para posicionar tu blog en Google

imagen google

Cada vez es más difícil que Google sepa quien eres, y que te ponga en las primeras posiciones mucho más, posicionar tu blog en Google es una tarea larga y dura, si no eres una persona constante y persuasiva, mejor que no sigas leyendo porque no lo vas a conseguir. Si de lo contrario reúnes las habilidades citadas y te has propuesto de meta llegar a aparecer en las primeras posiciones de Google debes seguir como mínimo los consejos que te voy a dar a continuación.

Cuida bien tus posts

Lo más importante de cara a Google, es que las entradas de tu blog estén como el quiere, para gustarle a Google tu artículo necesita reunir una serie de condiciones:

  • 1. No copiar, esta práctica nunca la lleves a cabo, si quieres decir lo mismo que otra persona, por lo menos cambia las palabras y añade algo tuyo, pero lo mejor es ser original. Hay muchas formas de decir las cosas.
  • 2. Artículos extensos, tus artículos deben tener un mínimo 300 palabras, la media tiene que estar en 500 palabras. Más puedes cansar al lector, pero siempre es mejor pecar de más que de menos.
  • 3. Usar etiquetas h2, h3 y negritas en palabras clave, pero tampoco abuses, que parezca natural, una buena estrategia es mirar tu competencia como las usa y pensar como te gustaría a ti leerlo. Recuerda que estas escribiendo para personas, no solo para que los buscadores te posicionen.

Publica periódicamente

No hay una cifra exacta de cuantos posts tienes que publicar al mes o a la semana, pero mi recomendación es mínimo 2 posts a la semana, ya que es una cantidad que se puede llevar a cabo sin mucho esfuerzo y se puede apreciar que tu blog esta vivo.

Si hay alguna semana que estas muy ocupado, te puedes permitir el lujo de publicar solamente uno, pero lo importante es ser constante y no dejarlo de lado un mes, no solo por Google, si no porque si tienes algún lector fijo y observa que no has publicado en un mes, posiblemente lo perderás para siempre.

Consigue enlaces externos o backlinks

Esta es una de las tareas más difíciles a mi parecer y que Google da mucha, pero que mucha importancia. Y es lógico si otras webs hablan de tí es que tu contenido aporta algo interesante. Pero no cualquier backlink tiene la misma importancia, cuanto más Pagerank tenga la web que está hablando de tí, mayor será la calidad del enlace.

Instala el plugin All In One SEO Pack

Si usas WordPress instala este plugin, como ya pudimos ver en mi post anterior de los plugins indispensables para WordPress, All in One SEO Pack es uno de los 3 plugins primordiales que debe tener tu blog, si quieres ver más información acerca del plugin pulsa en el enlace anterior.

Estructura tu web y envíasela a Google

Lo que está pidiendo Google ahora es que tu web tenga los datos estructurados, para esto Google ofrece varias formas de hacerlo, si quieres más información pulsa en este enlace para saber como puedes conseguir estructurar tu página.

By | 2017-01-12T15:56:39+00:00 17 - 02 - 2014|Marketing|1 Comment

Un comentario

  1. […] para tener presencia en Internet y posicionarnos como es debido. Una vez tengas el blog, busca trucos para posicionar tu blog, y se posicionará tu blog y tu tienda por esta vinculadas al […]

Dejar un comentario