Check My Links, una extensión que comprueba los enlaces rotos

Los enlaces rotos, links que no llevan a ninguna parte o un 404, son muy mal vistos por Google de cara a SEO. Es importante comprobar que no exista ningún enlace roto. Una forma de verlo es desde la Google Search Console, pero voy a hablarte de una extensión que te ayudará a comprobar si hay enlaces rotos en tu sitio web o algún otro que visites.

Ver enlaces rotos de las webs

Existen plugins que hacen este trabajo, pero tampoco es recomendable instalar muchos plugins porque lo único que consiguen es hacer que tu página cargue más lento. Por ello, voy a hablarte de una extensión que únicamente tendrás que añadir a Chrome para poder disfrutarla.

check my links

  • Check My Links.

Puedes conseguirla desde el enlace que te dejamos al final del post.

Check My Links es sin duda una de las mejores extensiones SEO para Chrome. Lo que hace, es analizar las páginas que visitas y te informa de si hay enlaces rotos. Estos enlaces rotos Google los penaliza, porque no llevan a ningún sitio. Así que cuidado con tener algún link mal a tu página. No elimines contenido nunca. Es mejor una actualización.

Muchos lo usan por los backlinks a cambio

Existen muchas webs que diariamente visitas y alguna que otra podría tener links rotos. Lo que no sabes, es que si informas de su existencia, podrías llevarte un backlink a cambio como una forma de dar las gracias. Muchas webs trabajan así. Y posiblemente sean backlinks de peso, de calidad.

Incluso hay usuarios que se dedican a mirar en las páginas populares si tienen enlaces rotos, para informarles y llevarse a cambio el backlink. No es una mala práctica desde luego. Pero primero céntrate en tu página, en que esté perfecta.

Los enlaces rotos, los verás en rojo. No deberías encontrarlos en tu sitio web. En el caso de que los vieras, tendrías que corregirlos, porque a Google no le gustan ni un pelo y te penaliza.

No dudes en descargar Check My Links desde la Chrome Store:

Web | Check My Links 

¿Has probado la extensión? ¿Te convence o conoces algo mejor?

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 27 - 07 - 2016|Tutoriales|0 Comments

Dejar un comentario