Wordfence Security, posiblemente el mejor plugin de seguridad para WordPress

Si estás buscando el mejor plugin de seguridad para WordPress, Wordfence Security es posible que sea lo que estás buscando. Este plugin, en cifras, cuenta con más de un millón de instalaciones activas y además, tiene un 4,9 sobre 5 estrellas, por lo que muchos lo califican como “el plugin de seguridad perfecto” Tiene versión gratuita y premium, por lo que podrás usarlo para hacer más segura tu página a coste cero.

Wordfence Security, ¿por qué es el mejor?

wordfence 1

Estas son las principales 5 razones:

Escáner para buscar vulnerabilidades y malware potencial

Analiza los plugins, archivos, contraseñas, temas, URLs… todo, para ver si está limpio. En el caso de encontrar anomalías, nos informará para corregirlo. Es prácticamente lo primero que haremos nada más activar el plugin. Es recomendable utilizar esta opción al menos semanalmente.

Ver en tiempo real quién visita tu página y la información al completo

Podrás ver qué páginas están visitando los usuarios en tiempo real, las IP, el navegador que utilizan y más datos. Esto es muy importante y te mantendrá un tiempo prendido a la pantalla. Es sin duda un de las características más atractivas con las que cuenta el plugin. Pruébalo y me cuentas.

Bloqueo de IP

Si una IP se dedica a dejar SPAM en tu página, puedes bloquearla. Existe la opción de configurar patrones para esto, es una opción más avanzada. Lo mismo para usuarios trolls que habitualmente dejan comentarios negativos en tu página.

Whois de los dominios e IP

Si quieres obtener información de determinados dominios, tan solo tendrás que escribirlo y hacer clic en buscar. Verás el nombre del propietario, localización, fecha de creación y más datos. No tendrás que usar herramientas ni páginas externas, este plugin lo hace posible internamente. Es de total confianza.

Opciones de caché, firewall, opciones generales o diagnósticos

Estas son otras de las funcionalidades que nos encontramos en el plugin. Es posible que le prestemos menos atención, porque por lo general ya viene configurado al instalarlo, pero puedes echarle un vistazo para activar/desactivar el firewall u otras opciones más avanzadas.

  • Recibe alertas por email. Si no puedes abrir tu página constantemente, Wordfence Security te notificará de las novedades.

¡Y muchas más funciones! Hay algunas funciones como el bloqueo de países que son exclusivas de usuarios premium. También está la de programar análisis para momentos específicos, que también es interesante para analizar la página a determinadas ocasiones, con más frecuencia. No obstante, con la cuenta gratuita podrás hacer lo principal.

Puedes descargar Wordfence Security gratis

Puedes añadirlo desde WordPress > Plugins > Subir. Descarga el siguiente archivo y súbelo a tu WordPress. A continuación actívalo y ya podrás usarlo. Lo encontrarás habilitado en el panel izquierdo bajo el nombre “Wordfence”.

Si te han quedado dudas, no dudes en usar los comentarios.

Te recomendamos: cómo hacer tu página web más segura en WordPress.

Web | Wordfence

By | 2017-01-12T15:56:31+00:00 03 - 08 - 2016|Wordpress|0 Comments

Dejar un comentario