Muchas son las personas que están creando su propio canal de Youtube, a la vez que la televisión disminuye su audiencia, Youtube crece. Esta es la red favorita para muchas personas, poder ver lo que quieres cuando quieres, es un privilegio, además de no tener que tragarte largos y aburridos anuncios. Ya seas una empresa, un vlogger o un gamer, Youtube es una muy buena elección para darte a conocer. Así que una estrategia de SEO o de posicionamiento en Youtube no es una mala opción.
Uno de los factores que más se valora en Youtube es el número de suscriptores, lo creadores de los canales se obsesionan con el número de personas que le siguen. Cuando alguien entra en un canal de Youtube, independientemente del contenido que haya, si su número de suscriptores es muy elevado, le estará dando una pista de que su contenido es de calidad (no se da en todos los casos). Así que tiene su lógica que la gente quiera tener un mayor crecimiento de suscriptores.
Hay determinadas páginas web y programas que te hacen ganar más suscriptores, suscriptores que posiblemente no sean del todo personas físicas, solamente son un número. Esto se considera como prácticas ilegales en la red de Youtube, no es que vayas a tener que pagar una multa si te pillan, pero se puede llegar a cancelar tu cuenta. Aunque estas empresas ya se encargan de no hacerlo muy descaradamente. Aunque si te investigan se pueden dar cuenta, ya que el número de reproducciones de los vídeos va a ser considerablemente desproporcional al número de suscriptores y esto es muy sospechoso.
Dicho esto no os voy a aconsejar hacerlo, aunque si que es verdad que si el número de suscriptores ya es consistente cuando otros usuarios entren en tu canal, puede ayudar a que se suscriban más personas.
Ahora vamos a ver las formas legales. Estas son las que de verdad nos importan, ya que son las que nos van a aumentar los suscriptores a largo plazo.
¿Cómo conseguir suscriptores en Youtube?
1. Contenido informativo o divertido
Cuando creas un vídeo lo primero que tienes que preguntarte es, ¿por qué a alguien se va a suscribir a tu canal viendo este vídeo? Pueden haber varias razones, las más comunes son porque les hace gracias lo que haces o como lo haces, o porque tu contenido es útil. Así que si cuando has realizado un vídeo, ni a ti te hace gracia, ni tú lo ves útil, piensa dos veces antes de subirlo. Al primero que le tiene que gustar tu vídeo es a ti, si no es así, no esperes que hay gente que le vaya a gustar.
2. Publica de forma regular
Este punto es muy importante, más vale realizar un vídeo cada 1 o 2 semanas, que subir 2 vídeos en una semana y no publicar otro hasta dentro de un mes. La gente quiere ver una constancia y que el canal está activo. Además Youtube te premia cuando publicas y pone tu vídeo a nuevos usuarios como vídeos que le podrían interesar, lo cual hace que se suscriban más personas.
3. Si prometes cumple
Está muy bien poner que vas a subir un vídeo todos los viernes, pero si lo dices, lo haces. Si tus suscriptores, por pocos que sean, te esperan para que publiques un vídeo, porque se los has prometido y no lo haces, vas a perder toda tu credibilidad y toda la confianza que han depositado en ti. Si no estas seguro que vas a poder subir todas las semanas no lo pongas.
4. Informar de que existes en Youtube
Informar NO ES SPAM. Cabe especificar que esta práctica funciona para empezar en Youtube, no es algo que te vaya a hacer viral, te puede ayudar a pegarte un empujon a conseguir algunos suscriptores al principio. Pero recuerda que hay que ser sutil y humilde, nunca suplicar que se suscriban, si no informar de que tienes un canal o que subes contenido similar. Estas prácticas se pueden realizar en páginas externas, foros o en el propio Youtube, puedes dejar comentarios en otros vídeos o en mensajes directos, el canal o la web debe ser de tu temática y a las personas que se lo envíes debes asegurarte que tienen gustos similares.
5. Buena presencia
Si tu canal cuenta con una buena presencia le va a indicar al usuario pistas que tus vídeos también son de calidad y que detrás de ellos hay un gran esfuerzo, una foto de perfil atractiva y una cabecera original pueden ser esenciales para llamar la atención de los usuarios. No hay ninguna clave que te diga como diseñar tu imagen, pero puedes hacerte una idea viendo a la competencia.
6. Pagar a Youtube por publicidad
Si todas las anteriores formas no han servido o quieres un crecimiento de suscriptores, ya sea porque eres una empresa o quieres dar importancia a tu canal, puedes recurrir a la publicidad de Adsense. Esta publicidad te va conseguir suscriptores reales y que de verdad les interese el contenido, pero tiene un precio.
Deja tu comentario