Cómo aumentar la interacción de tus seguidores Acciones de Marketing

No es un secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing digital no solo para grandes empresas sino también para el negocio local, pymes y emprendedores, que nos permite no solo captar sino también fidelizar a nuestros fans para convertirlos en potenciales clientes. Pero quizá estás invirtiendo tiempo y esfuerzo sin generar el efecto deseado para ti o tu negocio, por eso hoy compartimos contigo 5 trucos, que a nosotros nos han funcionado, para aumentar la interacción de tus seguidores dentro de las redes sociales.

Independientemente de cuál sea nuestro objetivo necesitamos generar engagement dentro de las plataformas del social media. La idea es desarrollar estrategias que incentiven la interacción de nuestros seguidores, buscamos entonces un clic, like o comentario en nuestras publicaciones; esto permitirá incrementar nuestro alcance logrará que hablen más de tu marca o negocio y te den a conocer más. Nuestro objetivo, entre otros, será conectar con nuestros seguidores, generar emociones que se reflejen en fidelidad, conversación y posicionamiento; tras esto llegarán solos el tráfico y las ventas.

¿Cómo aumentar la interacción de tus seguidores?

Comparte lo que sucede con tu marca o negocio

Humaniza tu marca en las redes sociales. Comparte lo que sucede en tu negocio. Habla de tus empleados, tus logros, eventos, involucra a tus seguidores y clientes en tu día a día.

Comparte-lo-que-sucede-con-tu-negocio

Celebra las fechas festivas

Últimamente nos hemos vuelto adictos a las celebraciones, hasta el punto de que todos los días hay algo que celebrar. ¡Aprovecha esta oportunidad! Planifica acciones para esos festivos asociados a tu marca, será una excelente oportunidad para conectar con tus seguidores.

 dias-festivos-Cómo-aumentar l-interacción-de-tus-seguidores

Agradece a tus seguidores

Reconocer a tus fans tiene gran impacto, genera conexión y emoción, la audiencia se siente parte importante del negocio o marca.

Agradece-a-tus-seguidores-Cómo-aumentar-la-interacción-de-tus-seguidores

Frases

 Las frases y citas siempre son un ponch, pero debes saber usarlas y adaptarlas a tu marca o negocio. Las frases son una forma fácil y efectiva de conectar con tu audiencia, así que busca aquellas asociadas a tu sector que al mismo tiempo permitan a tu público identificarse con ellas.

usa-frases-para-aumentar-el-engagement

Interactúa con tus seguidores

Pregunta a tus seguidores qué opinan sobre tu producto o servicio, responde a sus dudas y comentarios, hazlos sentir parte de tu comunidad y de tu equipo. Esta es una de las mejores maneras de conocer a tus seguidores, conocer sus gustos e intereses.

la-interacción-cómo-mecanismo-para-aumentar-las-interacciones-con-usuarios

Establece una estrategia de atención al cliente

Aprovecha los perfiles de redes sociales para ofrecer soporte a tus clientes y no clientes. Aunque no todas las plataformas se prestan al 100 % para ello, sí puedes encontrar la forma de brindar una buena atención a tu audiencia.

las-redes-sociales-como-plataforma-de-atenci-on-al-cliente

Publica contenidos real-time

Crea contenidos relacionados a situaciones que están ocurriendo en este mismo momento, te servirá para alcanzar mucha notoriedad y viralizar tu publicación en poco tiempo. Con este tipo de acciones las marcas automáticamente se posicionan como cercanas con su audiencia.

publica-contenidos.actuales

Tips para aumentar la interacción en las redes sociales de tu negocio

  • Organiza concursos y promociones en múltiples plataformas simultáneamente
  • Utiliza acortadores personalizados que también te sirvan de promoción
  • Utiliza las Twitter Cards para aumentar tu conversión
  • Personaliza tus perfiles sociales
  • Escoge los mejores hashtag que te permitan viralizar tus publicaciones
  • Comparte contenido diariamente
  • Utiliza las encuestas de Twitter para interactuar con tu audiencia
  • Escoge solo las redes sociales donde tenga presencia tu público objetivo

Hay muchas más acciones y estrategias de marketing digital que puedes poner en práctica para aumentar la interacción de tus seguidores con tu marca o negocio. Recuerda siempre que el contenido y la estrategia son la clave de todo. Comparte con tu audiencia contenido e información relevante asociada a tu sector, dales de qué hablar, pero sobre todo interactúa.