El contenido duplicado no le gusta a Google y debes solucionarlo para que tu página siga siendo top en los resultados de búsquedas. Normalmente, las malas prácticas son las que dan origen a este contenido, por ello, en este artículo quiero contarte cómo detectar el contenido duplicado para que Google no se enfade con tu página.

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Puedes evitar el contenido duplicado teniendo mucho cuidado con las categorías y con las etiquetas. Por ejemplo, si almacenas un mismo artículo en 2 categorías diferentes y están en el permalink, se están indexando dos artículos idénticos en el buscador y eso no es buena señal para Google.

Puede suceder también si los artículos son muy similares. Ten mucho cuidado con esto, a Google no le gusta el contenido duplicado. Pero puedes comprobar si existe en tu página mediante la Google Search Console (pero tampoco te obsesiones mucho con esto).

Cómo detectar contenido duplicado, los 3 métodos más efectivos

Google Search Console

Haciendo site:tupáginaweb.com verás Google Search Console. Es fundamental que vincules tu página. En la sección de Aspecto de la búsqueda > Mejoras en HTML, encontrarás el contenido duplicado (títulos, etiquetas, metadescripciones…). Podrás corregirlo gracias a esta información. Es importante que no tengas ninguna. Pero si tienes pocas, tampoco te preocupes, es normal.

Con el comando site

Si volvemos a usar el comando site para hacer una misma búsqueda en un sitio web, obtendremos si hay contenido duplicado.

Por ejemplo: site:tupaginaweb.com “aplicaciones android 2016”

El resultado te dirá si hay títulos o meta duplicados.

Google Analytics

Google Analytics también tiene la opción de encontrar páginas duplicadas. Mediante Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino.

Es importante que le prestes atención

De estas 3 maneras, podrás estar al tanto de manera genérica del contenido duplicado en tu página web. Es importante que le prestes atención, pero tampoco te obsesiones porque si no eres profesional aunque se te escape alguna cosa, no pasa nada. Pero nunca repliques contenido. No copies frases de unos artículos a otros, aunque sean tuyos, porque es duplicar contenido y Google quiere cantidad pero sobre todo calidad.

Si quieres mejorar el contenido y la calidad de tus artículos, no dudes en pasarte por este artículo: las claves y consejos para redactar un buen artículo SEO.

¿Te ha servido? ¿Has conseguido eliminar el contenido duplicado? No dudes en escribirnos si te han quedado dudas, que para eso estamos.