¿Qué es Ionic? Es un framework que se está haciendo muy popular últimamente. Es una herramienta que los programadores pueden utilizar totalmente gratis, para desarrollar apps basadas en HTML5, CSS y JavaScript. Está construido con Sass y optimizado para AngularJS. Además, es libre y de código abierto, open source. Todo son ventajas para utilizar este framework, por lo que vamos a hablarte de 7 principales ventajas que harán que quieras usarlo.

Podrás crear aplicaciones móviles más fácil, con tus tecnologías web favoritas.

7 ventajas de Ionic

Estas son las principales ventajas de Ionic:

ionic-framework

  • AngularJS: como ya te adelantamos, trabaja perfectamente con AngularJS. Dando lugar a una arquitectura robusta para el desarrollo de apps. Podrás crear apps móviles ricas y robustas, para colgar en tu tienda de apps favorita.
  • Es fácil de entender: no tendrás que complicarte demasiado la vida utilizando el framework, es bastante sencillo de entender. Si ya has programado alguna app para iOS o Android, seguro que te entiendas bien con el SDK, pues con Ionic también. Es desarrollar un código una vez y reutilizarlo las veces que quieras.
  • Pulcro: Es moderno y está diseñado para trabajar con lo más actual, con un diseño limpio y pulcro. Los componentes son atractivos, la tipografía, etc.
  • Crea, construye, prueba y compila: Podrás crear, construir, y compilar apps en cualquier plataforma, todo con un solo comando. Por eso se considera un potente CLI.
  • Funciona rápido: si te desesperas con poco, te gustará Ionic. Está hecho para ser rápido.
  • Ionic Creator: una de las ventajas de este framwork, es una de sus herramientas, Ionic Creator. Básicamente permite crear las Interfaces sin tener que meter el código a machete. Podrás crear la parte gráfica fácil sin tocar el código para nada.

ionic-creator

  • Construído y mantenido por diseñadores y desarrolladores.

¿Cómo empiezo a usar Ionic?

  • Lo primero es tener instalado NodeJS en tu PC.
  • Luego abre una terminal y escribe: npm install -g cordova ionic.

Tras la instalación, podrás empezar a crear maravillas con un framework popular, rápido y de alto rendimiento.

¡Te lo recomendamos! También te recomendamos que visites la web, encontrarás toda la información que necesitas para empezar a construir apps híbridas.

WebIonic