El web scraping es una técnica secreta que usan los hakers para robar información… na. El web scraping lo usan muchas empresas y desarrolladores freelance para obtener información de otras páginas webs y usarla en otras webs o apps. Por ejemplo, si quiero crear una app que me muestre la información de los equipos de futbol de primera división, podrías acceder a la página de la federación de futbol del país deseado y hacer web scrapping de su web para alimentar mi app.

¡Ojo! Primero revisa que no exista una API que te provea de la información.

Otro ejemplo, sería el que hemos hecho en el siguiente vídeo, obtenemos información de las zonas y poblaciones de escalada para luego listarlas en un json. Si quisieramos podríamos sacarla en csv, xml, sql y otros.

Para hacer web scraping se pueden usar distintos lenguajes, en las pruebas del vídeo he usado Python, que se está utilizando mucho hoy en día y tiene muy buenas librerías para extraer el código y aplicarle el formato correcto, como lo son beautifulsoup4, requests y pandas.

Para instalarlas solo tienes que inroducir en tu consola de comandos:
pip install beautifulsoup4
pip install requests
pip install pandas

Como has podido ver en el vídeo, hacer web scraping no es nada del otro mundo, cualquiera puede empezar a usar esta estrategia para extraer información de otras webs.

Subscríbete a mi canal para no perderte los últimos vídeos que voy subiendo y seguir aprendiendo.