posicionamiento-seo

Las tiendas online están en auge y esto se traduce a una gran competencia, si quieres que los clientes accedan a tu tienda online vas a tener que trabajar duro o gastarte dinero en publicidad, y pagar por publicidad no es una opción que nos sirva a largo plazo, así que te voy a dar una serie de consejos para que tu tienda pueda aspirar a estar en las primeras páginas de los buscadores con un estrategia SEO limpia y sin posibilidad de que te penalicen los navegadores como Google, esto último es bastante importante porque cuesta mucho luchar por el posicionamiento de una página y escalar posiciones, para que luego nos bajen de un plumazo, así que es mejor llevar una estrategia a largo plazo de una forma limpia, que arriesgarte a que te pillen haciendo algo que no le guste a Google.

Bueno vamos al grano con los pasos para posicionar tu tienda online.

Crear un blog

Las tiendas online suelen carecer de contenido (texto), y este es el factor más importante para que Google sepa quienes somos, nuestra tienda puede ser la más molona de internet, pero como no tenga contenido, Google no va a tener donde coger y no te va a hacer mucho caso. Así que un blog es una buena opción para tener presencia en Internet y posicionarnos como es debido. Una vez tengas el blog, busca trucos para posicionar tu blog, y se posicionará tu blog y tu tienda por esta vinculadas al blog.

Descripción de los productos

La descripción de nuestros productos tiene que ser explicativa y concisa, queda totalmente prohibido hacer un ‘copy paste’ de la descripción del fabricante, ya que nos arriesgamos a que Google nos penalice. Esto no quiere decir que te tengas que inventar las características de los productos, las cosas se pueden decir de muchas maneras, puedes cambiar de orden las características y poner la descripción un poco más personalizada.

Enlaces amistosos

Los enlaces cuentan un gran papel en el posicionamiento SEO, si ya tienes creada una página, fíjate en las direcciones de los productos o artículos.

  • Enlace no amistoso: nombredominio.com/id?*item/112432525
  • Enlace amistoso: nombredominio.com/articulos/ropa-hombre/camisa-manga-larga

Si estas usando WordPress lo puedes arreglar de la siguiente manera:

Ves a Ajustes/Enlaces Permanentes y selecciona la opción Nombre de la entrada.

Redes sociales

Creo que a estas alturas no hace falta decir lo imprescindibles que son las redes sociales, no solo por el tráfico que pueda generar hacia tu tienda, si no por enlaces que habrán en páginas de gran valor como Facebook y Twitter redirigiendo hacia tu web Backlinks de gran valor.

Bueno pues hasta aquí unos pequeños consejos fundamentales para hacer crecer tu negocio, espero que te sirvan de ayuda y te vaya muy bien con tu proyecto. Recuerda que nunca vas a ver resultados al instante, el trabajo del posicionamiento es bastante duro, pero si sigues trabajando realizando buenas prácticas y no tiras la toalla, estoy seguro de que vas a ver resultados y te aseguro que es muy gratificante.