Dominios con Ñ, analizamos las ventajas y desventajas

Posiblemente te diría que un dominio Ñ es arriesgado. Sin embargo, en este artículo te hablaremos de las ventajas y desventajas de los dominios con ñ. Porque aunque no te lo creas, efectivamente hay ventajas. Y seguro que has visto como alguna empresa, últimamente, incluye una ñ en su dominio. Una de las últimas en aparecer es esta página avaquiña.com, que ofrece electricidad para tu casa low cost.

¿Dan problemas los dominios con Ñ?

dominio cono enhe problemas

Ventajas de los Dominios con Ñ

  • Son dominios que están escritos correctamente. Para una marca, eso es importante. Existen empresas cuyo nombre lleva una Ñ que han dado el salto en Internet y han visto, como no podían incluirla porque tenían problemas por todas partes. Una de las ventajas de poder usar una ñ en la URL de tu página, es que el nombre de tu empresa estará bien escrito. Si tu empresa lleva una ñ, mejor pónsela.
  • Más fáciles de memorizar. Muchas empresas o servicios que llevan una Ñ han hecho un cambio en la URL para evitarla. Como resultado, los usuarios no los encuentran. Así que si tu servicio o empresa tiene Ñ, no la ocultes, recuerda que para el usuario será más fácil memorizar el nombre tal cual.
  • Marketing. Con la Ñ hay menos competencia. No es mala idea apostar por esta letra.

Desventajas de los Dominios con Ñ

  • No todos los teclados llevan Ñ. Si quieres enfocar tu negocio o servicio a España no tendrás problema. Pero si también lo quieres orientar al extranjero, recuerda que no tienen Ñ en los teclados. No podrán escribir el nombre de tu negocio en Internet.
  • Para muchos navegadores las N y Ñ son equivalentes en las URL. Mismamente lo vemos en este artículo, que aunque ponga una Ñ en la URL, sale una N. Esto por SEO es malo, pero no nos deja otra opción. Es el problema al que te enfrentas con tu negocio. En tu dominio podrás tener la Ñ, pero luego para sacar artículos con la Ñ…
  • Las redes sociales no quieren Ñ. Facebook y Twitter no son españoles. No contemplan Ñ en la publicación de enlaces. Podrías estar bastante limitado en este aspecto.
  • //Edit: Facebook ya permite usar la ñ en enlaces.

Lo único es que con el tiempo las cosas irán a mejor. Sin embargo, los teclados no van a venir con Ñ en otros países. Debes pensar bien hacia dónde quieres enfocar tu negocio. Si es un negocio local te animo a introducir la Ñ en tu dominio. Al fin y al cabo, no dependerás del extranjero.

¿Qué opinas de los dominios con Ñ? ¿Son siempre una mala opción?

By | 2017-10-01T07:49:51+00:00 18 - 08 - 2016|Internet|2 Comments

2 Comentarios

  1. carlos 28 septiembre, 2017 at 2:04 pm - Contestar

    hola Randy, probé y en facebook si deja publicar enlaces con dominios con ñ.

    • randy 1 octubre, 2017 at 7:50 am - Contestar

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, ya he actualizado el artículo gracias a tu aportación.

Dejar un comentario